Argentina
Lunes, 18 marzo 2024
LEGISLATURA
7 de diciembre de 2021

El Presupuesto de Kicillof ya suma dos rechazos

Pese a que no tiene fecha de tratamiento, el Frente de Izquierda adelantó que votará en contra de la Ley de Leyes que el Gobernador envió a la Legislatura y se tratará con la nueva composición.

El Presupuesto de Kicillof ya suma dos rechazos - La Tecla

A pesar de que no tiene fecha de tratamiento, el Presupuesto 2022 ya tiene dos votos en contra. Según adelantaron en un comunicado, los dos diputados que jurarán el 9 de diciembre por el Frente de Izquierda adelantaron su rechazo al proyecto.

Entre los argumentos, destacaron que el proyecto presupuestario “ratifica la orientación del gobierno de Kicillof: priorizar el pago a los acreedores de la deuda, mientras se desfinancia a la Salud, la Educación, la vivienda o trabajo, entre otros puntos sensibles para los trabajadores y el pueblo bonaerenses”.

Asimismo, consideraron que sostiene “el rumbo de tomar nueva deuda: el proyecto del Ejecutivo solicita autorización para endeudarse con organismos de crédito multilaterales por 474.500.000 dólares y 124.670.434.798 pesos, y convalida el acuerdo de reestructuración de la deuda de Vidal que tanto denunciaron. Su 'salida' no es más que una mayor hipoteca, que ya pagan los trabajadores con más ajuste”.

“Cuando aún estamos en pandemia, con la variante Ómicron entrando al país, se estipula un Presupuesto en Salud muy por debajo de lo necesario. Esto sucede mientras los profesionales de la salud en la CICOP realizan paros y movilizaciones contra el cierre de la paritaria por decreto. Y los trabajadores del Instituto Biológico Tomás Perón de La Plata, enfrentan el vaciamiento y el intento de privatización que plantea el gobierno”, añadieron.

Además, apuntaron: “La política plasmada ratifica además el ajuste a los salarios. Ya que el gobierno insiste en avanzar con aumentos muy por debajo de la inflación real, contra todos los sectores de trabajadores. Además, como viene siendo costumbre en la política de todos los gobiernos, meten mano como si fueran propios y así siguen vaciando los fondos de los jubilados (IPS) y de la obra social provincial (IOMA). Estos fondos terminan siendo destinados al pago de la deuda y a subsidiar a las privadas de la salud o educación, entre otras cosas, mientras las jubilaciones son de miseria y el IOMA desampara a sus afiliados”.

“Por esto y más anticipamos nuestro voto negativo a este ajuste y denunciamos las negociaciones entre el Frente de Todos y Juntos para votarlo. Llamamos a las organizaciones políticas, sindicales, sociales, estudiantiles y a los trabajadores en general, a organizar la lucha contra este Presupuesto de ajuste. Ponemos a disposición nuestras bancas y convocamos a una reunión para el próximo lunes 13 con todos los sectores que quieran organizar esta lucha y movilización para rechazar el Presupuesto 2022 de Kicillof, el día en que se trate el proyecto”, cerraron.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET