Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RECAMBIO
7 de diciembre de 2021

Tras la renuncia de Torchio, Carlos Casares tiene nuevo intendente

Daniel Stadnik tomó juramento para el cargo de jefe comunal y anunció la creación de una mesa de diálogo con la oposición. Esta no dio quórum para aceptarle la dimisión al ex mandatario, que asumirá como senador bonaerense.

Tras la renuncia de Torchio, Carlos Casares tiene nuevo intendente - La Tecla

Daniel Stadnik asumió como intendente de Carlos Casares. El ex secretario de obras públicas local juró ante el Concejo Deliberante, en reemplazo de Walter Torchio, que presentó su renuncia.

Torchio fue electo senador bonaerense por la lista del Frente de Todos de la Cuarta Sección Electoral. Si bien presentó un pedido de licencia en el Concejo, la oposición no dio quórum para su tratamiento.

Finalmente, Torchio renunció a su cargo, quedando como intendente Stadnik, que fue el primer candidato a concejal de la lista ganadora del Frente de Todos en 2019.

En su primer discurso como intendente, Stadnik felicitó a Torchio por ser electo senador, al bloque Juntos por ganar las elecciones y reconoció la gran elección que hizo la lista de sus compañeros de espacio. 

“Continuamos un camino que comenzamos en 2011 con Torchio y el equipo, haciendo obras para los vecinos. Ahora tengo un nuevo desafío, gestionar igual, aunque, con el Concejo en minoría, pero no me preocupa porque las grietas existen desde que se creó la Argentina y, además porque hay gente con mucha responsabilidad en ambos bloques”,

Asimismo, anunció que desde el lunes se va a construir una mesa de diálogo permanente porque lo importante es que hay que construir puentes de conversación para que beneficien a los casarenses y creo que se va a lograr por la responsabilidad de todos.

En ese camino, el nuevo mandatario comunal marcó que “estos dos años la gestión seguirá siendo la misma con algún cambio de forma, pero los objetivos planteados en diciembre de 2011 con Walter serán los mismos y él, nos va a ayudar desde el Senado”. 

Torchio era parte de los intendentes que se veían afectados por la ley de límite a las reelecciones. Al dimitir antes de que se cumplan dos años del segundo mandato, puede presentarse de nuevo en 2023.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET