Argentina
Sábado, 20 abril 2024
DECLARACIONES
3 de diciembre de 2021

Liderazgo y algo más: duelo de titanes entre la UCR y el PRO

La puja por los liderazgos dentro de la coalición opositora comienza a levantar temperatura. Los principales protagonistas buscan llevar agua para su molino. Cómo se viven las tensiones puertas adentro del espacio 

Liderazgo y algo más: duelo de titanes entre la UCR y el PRO - La Tecla

Tanto el PRO, como el radicalismo buscan sacar chapa de los resultados electorales, como también del aporte que hizo cada fuerza para alcanzar ese objetivo. Las tensiones comenzaron a poner el acento en el porvenir de discusiones claves, como la postura ante la agenda política y la representación parlamentaria tanto a nivel nacional como provincial.

En este sentido, la vicepresidenta del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Alejandra Lordén, destacó hoy que el Radicalismo "está en el mejor momento" dentro de la coalición de Juntos por el Cambio (JxC) y que por eso va comenzar "a discutirlo todo".

Además la diputada consideró que las tensiones que está atravesando la UCR "son lógicas" y que dentro de los espacios "todos pujan para tener su representación".

"Al revitalizarse el Radicalismo empieza la discusión, hay un equilibrio. Antes no había sumisión, pero era un partido que no estaba parado como está hoy. A partir de hoy el Radicalismo empieza a discutirlo todo", afirmó en declaraciones a la radio AM 750.

En ese sentido, la diputada sostuvo que el radicalismo "se empoderó" y está en el "mejor momento" dentro de JxC, en el país y especialmente en la provincia de Buenos Aires, y que por eso ya no pretenden "ser solo una coalición del gobierno".

Por otra parte, Lordén afirmó que "son lógicas" las tensiones que se están viviendo en el seno del bloque radical de diputados nacionales por la inminente elección de sus autoridades.

Cabe recordar que en recientes declaraciones a La Tecla, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela señaló que “no hay chances de una ruptura. Hay matices que enriquecen, agrandan . Hoy tenemos un PRO que lidera, con intendentes muy protagonistas, pero tenemos un radicalismo muy empoderado, tenemos sectores del peronismo que son muy representativos en el territorio y también de un peronismo republicano. Y tenemos nuevos actores del peronismo que, creo, van a agregar mucho valor. Por ejemplo Guillermo Viñuales, de Lomas de Zamora, que espero sea el próximo intendente y vamos a trabajar para eso. Y a su vez la Coalición Cívica, que nos marca un camino muy importante en lo institucional, en todo lo que es la ética, la del trabajo legislativo. Todo eso hay que ponerlo en la fórmula que nos permita ser alternativa en el 2023. No veo riesgos de ruptura, lo que veo son desafíos en lo que respecta al equilibrio entre estos actores en un frente que se ha ampliado y se ha fortalecido”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET