Argentina
Sábado, 20 abril 2024
LEGISLATURA
30 de noviembre de 2021

Pese a que los cargos siguen vacantes, la oposición no condiciona el debate del Presupuesto

Sólo hay acuerdo para avanzar en el directorio del Banco Provincia, como fue convenido con Insaurralde previo a la votación del pliego de Formento, pero sería más adelante.

Pese a que los cargos siguen vacantes, la oposición no condiciona el debate del Presupuesto - La Tecla

Pese a que siguen vacantes hace dos años, la oposición no condiciona el debate del Presupuesto a la negociación por los cargos que le corresponde en empresas con participación estatal y organismos de control.

Según pudo saber LaTecla.Info, desde Juntos avanzan en otras vías de negociación con el oficialismo a fin de dar aprobación a la Ley de Leyes, cuyo proyecto fue presentado este lunes por el ministro de Economía bonaerense, Pablo López.

Por estas horas, los legisladores estudian la letra chica del Presupuesto 2022 y la Ley Impositiva, a fin de elevar sus propuestas y observaciones en los próximos días, así como la incorporación del Fondo de Infraestructura Municipal, a pedido de los intendentes.

En este sentido, una vez aprobado, desde la oposición tienen en mente llevar a negociación las sillas que le corresponde en el directorio del Banco Provincia, tal como fue convenido con el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde, previo a la votación del pliego de Alejandro Formento. 

"En principio nosotros queríamos tratar el conjunto de pliegos pero accedimos ante un pedido del nuevo jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, ya que dio su palabra de que en diciembre se van a tratar todos los pliegos vacantes", dijo en su momento el senador radical Agustín Máspoli.

"Para nosotros es importante que se traten todos los pliegos del Directorio del Banco",  y subrayó que "esto no es estar peleando por cargos sino que son las facultades de control que tiene la oposición en los organismos importantes".

En la Provincia hay, al menos, diez organismos que tienen lugar para representantes de la oposición, ya sea por mandato constitucional, por ley o por acuerdos políticos de larga data. Algunos de ellos pertenecen a la órbita de la Administración Central; otros, a empresas con participación del Estado bonaerense, y también hay organismos descentralizados. 

En total, el principal espacio opositor había pedido 32 cargos en distintos entes, entre ellos, el Banco Provincia, Tesorería y Contaduría de la Provincia, el Consejo General de Educación y OCEBA, entre otros. 


 
 

Etiquetas / Tags
Cargos
Presupuesto 2022
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET