Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CON SUS PROPIAS MANOS
28 de noviembre de 2021

Insólito: debido a un paro de municipales, intendente de la sexta cortó el pasto él mismo

Se trata del jefe comunal de Pigüé, Gustavo Notararigo, quien fue fotografiado el viernes cortando el pasto en las verdas de su municipio. Los trabajadores estatales locales se encontraban haciendo una medida de fuerza en reclamo por aumentos salariales

Insólito: debido a un paro de municipales, intendente de la sexta cortó el pasto él mismo - La Tecla

Un hecho realmente insólito se dio en el sudoeste bonaerense el día viernes, cuando vecinos y vecinas de la localidad de Pigüé, partido de Saavedra, se encontraron al mismismo intendente cortando el pasto en la vereda de la entrada del municipio. 

Así lo retrató un fotógrafo del medio local, Semanario Reflejos, de esa localidad. Los trabajadores municipales se encuentran realizando una medida de fuerza en reclamo por aumentos salariales, por lo cual ese día Pigüé amaneció con el pasto más largo de lo habitual y sin trabajadores de turno.

Ante esta situación, el jefe comunal piguense, Gustavo Notararigo (UCR), dispuesto a no ceder ante las presiones del sindicato, no tuvo mejor idea que resolver el asunto con sus propias manos. ¿Dando los aumentos que piden los municipales? No. Tomando la máquina de cortar el pasto y realizando el trabajo él mismo. 

Según trascendió también en medios locales, el Municipio hizo una propuesta que fue rechazada por el sindicato, pero ninguna de las partes involucradas dio detalles. Mañana los trabajadores tendrán una asamblea para decidir si siguen con las medidas de fuerza. 

Por lo pronto no está claro quién cortará el pasto en las calles de Pigüé en el transcurso de esta semana, pero no se descarta que Notararigo se arremangue nuevamente. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET