Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEGOCIACIONES
24 de noviembre de 2021

Provincia buscará aprobar el Presupuesto 2022 antes del 10 de diciembre

Desde Casa de Gobierno pidieron a la oposición definir los interlocutores para aprobar el proyecto “cuanto antes” y con la composición actual de la Legislatura. Límites al endeudamiento y creación de nuevos ministerios, en estudio.

Provincia buscará aprobar el Presupuesto 2022 antes del 10 de diciembre - La Tecla

Todavía no fue presentado, pero el Gobierno bonaerense quiere aprobar el Presupuesto 2022 antes del 10 de diciembre, es decir, con la nueva composición de la Legislatura. Así trascendió desde Casa de Gobierno luego de la reunión que Axel Kicillof mantuvo con los intendentes del Frente de Todos y que contó con la presencia de Sergio Massa y Máximo Kirchner.

En este sentido, desde el oficialismo hicieron un llamado a Juntos por el Cambio para que unifiquen personería y definan quiénes serán los interlocutores a la hora de sentarse a negociar, para no repetir lo que sucedió en las primeras semanas de gestión, a comienzos de 2020, durante el tratamiento de una serie de leyes de emergencia. 

“Necesitamos, más allá de las mayorías, que haya diálogo”, sentenciaron desde calle 6. No obstante, para el 10 de diciembre, quedan apenas 12 días hábiles, por lo que, de cumplirse las intenciones del Gobernador, sería un tratamiento exprés, cuestión a la que la oposición de seguro pondrá sus reparos. 

En el Presupuesto 2022 no estarán incluidas partidas para nuevos ministerios que, a esta altura, ya están prácticamente confirmados. Si bien aún no hay nombres, desde el Ejecutivo aseguraron que, una vez creados, se les reasignarán las partidas correspondientes. 

Una nueva Ley de Ministerios, vale destacar, también necesita de la aprobación de la Legislatura. Para eso, el Gobernador deberá ofrecer una moneda de cambio. Es allí donde vuelven a aparecer en escena los cargos que le corresponden a la oposición en distintas empresas estatales y organismos de control. 

En cuanto al endeudamiento, según pudo saber LaTecla.Info, el objetivo no será aumentar la deuda sino tener capacidad de financiamiento; mientras que en relación con la cuestión impositiva, se buscará darle mayor progresividad. 

Como ya anticipó este medio, el Presupuesto 2022 -que será enviado este jueves- prevé gastos por 3.140 billones de pesos, casi un 50 por ciento más que el aprobado para el corriente ejercicio. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET