Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
AGENDA FEMINISTA
24 de noviembre de 2021

Kicillof adelantó uno de los proyectos que incluyó en el Presupuesto 2022

El Gobernador anunció la creación de “Desendeudadas”, que beneficiará a jefas de hogar, especialmente embarazadas o con hijos a cargo. Estará incluido en la “ley de leyes”. Las deudas se refinanciarán con una tasa del 9%, seis meses de gracia y cuotas.

Kicillof adelantó uno de los proyectos que incluyó en el Presupuesto 2022 - La Tecla

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la creación de “Desendeudadas”, un programa que apunta a desendeudar a mujeres de la provincia de Buenos Aires.

Al participar del Primer Congreso sobre Violencias por razones de género, el mandatario bonaerense explicó que dicha iniciativa, que estará incluida en el Presupuesto 2022, “es para una población en particular, requiere un trabajo muy arduo, las destinatarias son jefas de hogar en particular si son embarazadas o tienen hijos a cargo".

"Es ir a buscar a los que más lo necesitan. Es un programa conjunto entre el Ministerio de las Mujeres, el Ministerio de Hacienda y Finanzas y el Banco Provincia. Son muchas cosas para resolver y mejorar, ir a buscar a quienes se quedaron más atrás por la crisis y la pandemia. La crisis no la resuelve el mercado sino el Estado", señaló.

El Gobernador comentó que “debido a la crisis económica que ya lleva seis años muchas mujeres debieron endeudarse para pagar la comida o los servicios”, y analizó que “ese endeudamiento no tiene que ver con las posibilidades de un crédito bancario porque hay muchas personas que no califican para cumplir los requisitos de una entidad así, y recurren a otros prestamistas”.

“Terminan en un circuito usurero donde existen diferentes bocas y procedimientos. Por ejemplo, una deuda de 30 mil pesos a tasa de 180% a pagar en 12 meses, en una situación de emergencia se recurre a eso, pero el pago de los intereses termina en una espiral de endeudamiento”, puntualizó.

Kicillof informó que las destinatarias del programa serán jefas de hogar que reciben la Asignación Universal por Hijo o asignación por embarazo, en particular si tienen hijos de 0 a 3 años; 3 o más hijos menores de 18 años y uno o más hijos con discapacidad sin límite de edad.

En tal sentido, explicó que la deuda pasaría a tener una tasa del 9%, con seis meses de gracia y cuotas, por lo que se refinancia, no se condona.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET