Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
23 de noviembre de 2021

Elecciones, interna y Presupuesto: de qué se habló en el Foro de Intendentes radicales 

Con una alta concurrencia, los jefes comunales de la UCR mantuvieron un encuentro en Saladillo, donde analizaron los resultados de las legislativas y pusieron en consideración los pedidos y observaciones sobre la Ley de Leyes que ingresará al parlamento en las próximas horas.

Elecciones, interna y Presupuesto: de qué se habló en el Foro de Intendentes radicales  - La Tecla

Tal como anticipó LaTecla.Info, el Foro de Intendentes Radicales se dio cita este martes en el distrito de Saladillo donde, durante cuatro horas, debatieron y pusieron a consideración una serie de puntos de cara al debate que se viene en torno al Presupuesto 2022.

El encuentro se dividió en dos partes. Primero, se analizaron los resultados de las elecciones, no sólo a nivel Provincia sino en cada uno de los municipios donde son gobierno. De los 32 distritos, se perdió en General Alvear, en dos los números estuvieron peleados y en el resto ganaron por amplia diferencia.

"La performance del radicalismo fue extraordinaria. Esto posiciona al partido de cara al futuro, no solo es contar porotos, sino nos da firmeza para mostrar o comunicar nuestras políticas como partido. El radicalismo tiene líneas de pensamiento distintas a nuestros socios en algunos temas y hay muchas ganas de crecer, de posicionarnos y que el radicalismo lidere la coalición", sentenció a este medio uno de los intendentes de la Cuarta Sección.

Por otra parte, los jefes comunales discutieron sobre el Presupuesto 2022 que, según trascendió, será presentado en las próximos días. En este punto, los boina blanca manifestaron su preocupación ante la incertidumbre por la falta de publicación del CUD que les permite establecer ciertos parámetros para elaborar sus presupuestos municipales. 

"El año pasado estuvo congelado. Entendemos que ahora se va a modificar y es un hecho que la pandemia generó distorsiones. En el interior el CUD es determinante de los presupuestos", señaló el alcalde.

Asimismo, se discutió la necesidad de incluir nuevamente el Fondo de Infraestructura Municipal y a su vez tratar de acelerar gestión de esos fondos y dotar de mayor agilidad a la ejecución. "Es uno de los problemas que venimos arrastrando".

En esta línea, también se puso a consideración el Crédito de Emergencia Covid, que los municipios deberán revolver a la Provincia y un pedido de condonación de esa ayuda, que ya se tramita en la Legislatura. 

Por caso, representantes del Foro mantendrán este miércoles a las 19 horas una reunión con Juan Pablo de Jesús en su calidad de vicejefe de Gabinete. Cabe recordar que el año pasado, los intendentes negociaron con él la Ley de Leyes al liderar la Comisión de Presupuesto.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET