MIRADA EN EL FDT
20-11-2021

Con la mirada en 2023, intendentes oficialistas meten presión por la re-re

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, respaldó hoy la posibilidad de permitir la reelección sin límites de los intendentes bonaerenses . Otros intendentes del oficialismo se suman a la movida

Con la mirada en 2023, intendentes oficialistas meten presión por la re-re - La Tecla

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, respaldó hoy la posibilidad de permitir la reelección sin límites de los intendentes bonaerenses y consideró que el tema debe ser debatido en la legislatura de la provincia de Buenos Aires.

El jefe comunal del Frente de Todos se refirió así a la norma que modificó en 2016 la Ley Orgánica Municipal y limitó a dos períodos consecutivos los mandatos de los intendentes del distrito.

En ese sentido, expresó en declaraciones a Radio Provincia que "coincide" con que "no se tome como primer período el momento donde se sancionó la ley, sino el siguiente".

"Quien saca dirigentes o los pone es el pueblo", advirtió el jefe comunal y sostuvo que "la fecha de vencimiento la define el pueblo".

En ese sentido, manifestó que "no estoy pensando en un nuevo mandato, se verá en su momento", y señaló que "las leyes no son retroactivas y un período más tendría que darse".

Barrera manifestó que "la discusión tiene que estar en la Legislatura" y afirmó que "no podemos judicializar la política y debería haber un acuerdo de todas las fuerzas".

"Aquellos que trabajan mirando más allá y se olvidan del día a día se equivocan, si vamos dando respuestas en lo inmediato, el resto llega", destacó.

Días atrás en diálogo con este medio, uno de los intendentes oficialistas también consideró que es menester volver a discutir el tema de la re-re, "la discusión hay que darla. Independientemente si hay reelección o no, cuando el pueblo elige la continuidad es porque tiene que ser así".