Argentina
Viernes, 19 abril 2024
REPERCUSIONES
19 de noviembre de 2021

Quién era Lucas González, el crimen del joven bonaerense que sacudió a la política

Lucas González había llegado hace apenas un año a Barracas Central, con el objetivo jugar en Primera. Oriundo de Florencio Varela, su crimen despertó fuertes repercusiones en el arco político de la provincia

Quién era Lucas González, el crimen del joven bonaerense que sacudió a la política - La Tecla

Lucas González había llegado hace apenas un año a Barracas Central, con el objetivo jugar en Primera. Había nacido hace 17 años en Florencio Varela, "Cachi" empezó a los 6 en Racing, a los 14 pasó a Defensa y Justicia y el sueño insistente de ser futbolista lo llevó a Barracas Central hace un año: se ganó la 10 de la Sexta División y esperaba ansioso, nerviosamente, la final que el equipo jugará con Tigre por el ascenso a la Primera.

Ya había jugado algunos partidos para las categorías superiores, Quinta y Cuarta. Su ídolo era Lionel Messi, de quien exhibía una remera en sus últimas fotos en su cuenta de Instagram.

Este miércoles lo cruzó la tragedia. "Es un caso de gatillo fácil porque no pueden sacar un arma y dispararles a unos pibes. Tiraron a matármelo. Esa gente no está capacitada para andar con un arma", dijo Cintia, la mamá.

El hecho despertó fuertes repercusiones en la política bonaerense, donde varios referentes se hicieron eco.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET