Argentina
Viernes, 19 abril 2024
DETRAS DE LOS RESULTADOS
17 de noviembre de 2021

Con legisladores y concejales, La Generación empieza a escalar posiciones dentro de Juntos

Con caras nuevas, el espacio político referenciado mayoritariamente en el Pro toma fuerza dentro de Juntos por el Cambio con una fuerte presencia en el Congreso que se viene y varios concejales en la Provincia.

Con legisladores y concejales, La Generación empieza a escalar posiciones dentro de Juntos - La Tecla
Con legisladores y concejales, La Generación empieza a escalar posiciones dentro de Juntos - La Tecla
Con legisladores y concejales, La Generación empieza a escalar posiciones dentro de Juntos - La Tecla

La organización política “La Generación” fue de una de las grandes ganadoras de la jornada electoral del último domingo. Apostó por caras nuevas como candidatos y obtuvo muy buenos resultados en Chubut y La Pampa como en distintos distritos de la Provincia de Buenos Aires, como Ituzaingó, Mercedes, General Alvarado y San Fernando. 

“La Generación” pondrá por primera vez un pie en el Senado de la Nación a partir del 10 de diciembre. Las victorias más importantes que obtuvo la organización federal llegaron desde el interior, en provincias que históricamente dominó el Peronismo y que dejarán a Cristina Kirchner sin quórum en la Cámara Alta. 

En Chubut, la agrupación encabezó la boleta de Diputados con Ana Clara Romero y la de Senado, con Nacho Torres. Ambos arrasaron y le sacaron casi 10 puntos de ventaja al oficialismo provincial. Tanto Torres como Romero quedaron posicionados para ser candidatos a gobernador e intendenta de Comodoro Rivadavia en 2023, respectivamente.

En La Pampa, una de las elecciones que se pronosticaba como la más reñida de todo el país, Martín Maquieyra (33 años) fue el primer candidato a diputado nacional, mientras que Victoria Huala (30 años) fue la segunda candidata a senadora nacional y su triunfo histórico permitió que la mano derecha de Cristina, ¨Luchy¨ Alonso, no llegue a ocupar una banca en la Cámara Alta.

Con legisladores y concejales, La Generación empieza a escalar posiciones dentro de Juntos

Además de las victorias claves en Chubut y La Pampa, “La Generación”, que es presidida por Manuel Vidal, jefe de Gabinete del ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, cosechó buenos resultados en distintos distritos de la Provincia de Buenos Aires. En Ituzaingo, Gastón Di Castelnuovo, como primer candidato a concejal, rompió con la hegemonía del PJ y pone en jaque por primera vez al barón del conurbano, Alberto Descalzo. En General Alvarado, Joaquín Sánchez Charro fue el más votado con más del 47% de los votos. Mientras que, en Mercedes, distrito de donde es el ministro del Interior Wado de Pedro y nació La Campora, Noelia Ruiz lideró como jefa de campaña un triunfo sorprendente.

Por su parte, en Berazategui con Julian Amendolaggine, y en San Fernando, de la mano de Agustina Ciarletta, la organización política realizó elecciones que dejaron un piso alto de votos como para pelear por la intendencia en 2023.     

Con una apuesta por dirigentes nuevos, el espacio interno del Pro aumentará su presencia en la Cámara de Diputados, ingresará por primera vez en el Senado de la Nación y sumará decenas de concejales y legisladores provinciales por todo el país. En silencio y trabajando para fortalecer la coalición de Juntos Por el Cambio, la agrupación política crece. 

Elección clave en el conurbano 

El espacio político aportó una gran cantidad de votos en Ituzaingó, Mercedes, San Fernando y Berazategui. 

La organización política “La Generación” fue una de las grandes ganadoras del domingo electoral. Además de su muy buena performance en el interior de país, obtuvo muy buenos resultados en la Provincia de Buenos, principalmente en el conurbano bonaerense donde ganó en varios distritos e hizo una muy buena elección en otros. 

Con legisladores y concejales, La Generación empieza a escalar posiciones dentro de JuntosEl espacio político que respalda el proyecto presidencial de Horacio Rodríguez Larreta obtuvo grandes victorias en Ituzaingó, de la mano de Gastón Di Castelnuovo, presidente de La Generación Bonaerense, y en Mercedes, la cuna de La Cámpora. Allí la diputada provincial Noelia Ruiz fue la jefa de campaña y tuvo un rol clave que hizo que Wado de Pedro sufriera una derrota en su propio distrito. A estos triunfos se sumaron buenas elecciones de Agustina Ciarletta en San Fernando y Julián Amendolaggine en Berazategui. 

En la primera sección electoral, La Generación aportó 130 mil votos, que fueron clave para el triunfo de Juntos allí. Con estos resultados, el espacio político fortaleció su rol dentro de la coalición opositora y pisará fuerte en distintos concejos deliberantes bonaerenses, incluidos también del interior de la provincia, gracias a otras muy buenas elecciones como la del primer candidato a concejal, Joaquín Sánchez Charro, en General Alvarado.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET