Argentina
Jueves, 18 abril 2024
RESULTADOS
17 de noviembre de 2021

El oficialismo le pelea en la Justicia Electoral un diputado a Avanza Libertad en la Tercera

Con el comienzo del escrutinio definitivo, el Frente de Todos y Avanza pugnan voto a voto por un lugar de los diputados que ingresarían por la Tercera Sección. Cómo se dirime el conteo y qué responden desde los dos sectores en disputa

El oficialismo le pelea en la Justicia Electoral un diputado a Avanza Libertad en la Tercera - La Tecla

Voto a voto. Así se pelea desde hoy en la Justicia Electoral el recuento de la Tercera sección electoral, que podría modificar sensiblemente la composición de la Cámara baja y podría permitir la renovación de la banca de Facundo Tignanelli. Hasta ahora, de acuerdo al recuento provisorio, el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos queda afuera de la próxima legislatura, pero está a 0,04 centésimas de arrebatarle el escaño a Avanza Libertad que llevó como postulante  a Constanza Moragues Santos. 

En el conteo que aparece en la página oficial de los resultados provisorios el Frente de Todos obtuvo el 45,65%, Juntos 32,37%, FIT-U 7,72%, Avanza Libertad 6,99%, Vamos Con Vos 4,23%, mientras que Unión Celeste y Blanco 3,01%.

Referentes de espacio que conduce José Luis Espert, se mantienen expectantes y siguen sigilosamente el conteo de votos del escrutinio definitivo que se desarrolla en el Pasaje Dardo Rocha de la Ciudad de La Plata en virtud de retener con los sufragios la segunda banca que les correspondería según al recuento provisorio. 

Para pasar en limpio; de acuerdo al sistema de reparto que se establece para determinar la distribución de bancas en la Provincia, 

“Ellos cuentan con toda la estructura y las actas” señaló una fuente de Avanza a este medio que dio cuenta de la puja con el Frente de Todos por la ansiada banca de la Tercera sección, que permitiría la continuidad del actual presidente del bloque del oficialismo.

De acuerdo a los guarismos de los datos provisorios, el dirigente de La Cámpora estaba noveno en la lista de legisladores de la Tercera sección y el oficialismo solo logró ocho lugares debido a que Avanza Libertad perforó el piso y se quedaría con dos escaños.

Según pudo saber La Tecla por parte de fuentes del oficialismo “se está trabajando en el tema para que Facundo siga como diputado”. Desde un sector del oficialismo admitieron que esto estaría en la mesa de las prioridades, pero desde el entorno de Kicillof negaron que se piense en llevar a un legislador electo al Ejecutivo.

Sin embargo desde el entorno del legislador camporista, se mantienen al margen y enfatizaron que “es tiempo de analizar los resultados de la elección para saber dónde enfocarse y seguir dando respuestas a la gente”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET