Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ELECCIONES 2021
14 de noviembre de 2021

Primera: los intendentes de Juntos retuvieron sus distritos y el Frente de Todos levantó

Los jefes comunales de San Isidro, Vicente López y Tres de Febrero ratificaron sus dominios. El peronismo dio vuelta la elección en Escobar y en San Martín y ganó en San Martín, Hurlingham, Moreno y Merlo

Primera: los intendentes de Juntos retuvieron sus distritos y el Frente de Todos levantó - La Tecla

Juntos mantuvo sus dominios en la Primera Sección Electoral, mientras que el Frente de Todos mejoró el resultado de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Juntos se impuso en Campana, General Las Heras, General Rodríguez, Ituzaingo, Mercedes, Morón, San Isídro, San Miguel, Suipacha, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López

En Tres de Febrero, el intendente del Pro, Diego Valenzuela, estaría reteniendo el triunfo de las PASO y el comando del Concejo Deliberante. Según los primeros cómputos, Juntos estaría ganando por un 44,13 por ciento contra un 33,44 del Frente para Todos.

También se impondrían con holgura en San Isídro y Vicente López, donde gobiernan los intendentes Gustavo Posse y Vicente López.

Por su parte, el Frente de Todos se impuso en General San Martín, Hurlingham, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Navarro, Pilar y San Fernando.

El peronismo de Escobar, referenciado en el intendente Ariel Sujarchuk, se impuso en los comicios legislativos, dando vuelta la derrota de las PASO.

“Nuestra candidata Maria Laura Guazzaroni acaba de recibir el llamado telefónico del candidato de Juntos, Roberto Costa, reconociendo el amplio triunfo de nuestra fuerza en el partido de Escobar”, expresó a través de sus redes el Intendente.

El peronismo también dio vuelta la elección en San Martín. En el pago del intendente Fernando Moreira, donde el jefe político es el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, la esposa de este último, Nancy Cappelloni, perdió la PASO por casi cuatro puntos ante las listas de Juntos.

Sin embargo, en las legislativas, la lista de Cappelloni viene obteniendo un 39,71 por ciento, contra un 37,51 de la boleta liderada por Andrés Petrillo. Esto en base a más de un porcentual del 79 del escrutado.

Por otra parte, en Luján, la candidata a concejal de Juntos Rita Sallaberry se estaría imponiendo en las legislativas al Frente de Todos. La oposición estaría sacando casi cuatro puntos, con el 60 por ciento de las mesas escrutadas.

En las PASO, las listas de Juntos le habían sacado casi veinte puntos a la lista de María Eva Rey, respaldada por el intendente Leo Botto.

No es el único caso de distritos en los que Juntos se impone en territorios gobernados por el peronismo. También, la oposición ganó en los feudos de Lucas Ghi (Morón), Alberto Descalzo (Ituzaingo) y Julio Zamora (Tigre), entre otros.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET