Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ELECCIONES 2021
14 de noviembre de 2021

Quinta Sección: Juntos ratificó su dominio y el peronismo levantó cinco derrotas

El bastión del radicalismo y el Pro ganó en la mayoría de los distritos. El Frente de Todos tuvo como consuelo ganar en seis distritos, de los cuales cinco estaba en desventaja en las PASO.

Quinta Sección: Juntos ratificó su dominio y el peronismo levantó cinco derrotas - La Tecla

En la Quinta Sección Electoral, Juntos ratificó su dominio en los distritos de la región, imponiendose en sus bastiones y en distritos peronistas. Como consuelo, el Frente de Todos pudo levantar en dos distritos en los que había perdido en las PASO.

Juntos se impuso en Ayacucho, Balcarce, Chascomús, Dolores, General Alvarado, General Belgrano, General Guido, General Madariaga, General Lavalle, General Pueyrredón, La Costa, Lezama, Lobería, Maipú, Monte, Pinamar, Rauch, San Cayetano, Tandil y Villa Gesell.

La Quinta marcó el dominio de los intendentes radicales y del Pro. En ese marco, impusieron su dominio los intendentes Guillermo Montenegro (Mar del Plata), Miguel Lunghi (Tandil)

Por el contrario, Juntos se impuso en los dominios de intendentes del Frente de Todos como Cristian Cardozo (La Costa). Javier Gastón (Chascomús) y Gustavo Barrera (Villa Gesell), entre otros.

Por su parte, el Frente de Todos ganó en Castelli, General Paz, Las Flores, Mar Chiquita, Pila y Tordillo.

En cinco de esos distritos, el peronismo dio vuelta el resultado de las PASO. Uno de ellos fue Tordillo, que en horas de la tarde, en base a un 89 por ciento de los votos escrutados, el oficialismo le sacó una leve ventaja sobre Juntos.

Casi quince puntos abajo quedó el candidato a concejal Andrés García, que contaba con el respaldo de Héctor Olivera, intendente interino de Tordillo y presidente de la Autoridad del Agua (ADA).

En Las Flores, el Frente de Todos dio vuelta una ventaja de casi cuatro puntos que le había sacado Juntos El candidato a concejal Juan Pablo Tibiletti se estaría imponiendo al cabeza de lista de la oposición, Ramón Canosa, que había ganado la interna.

El peronismo también levantó el resultado en los distritos de Castelli, General Paz y Las Flores.

Por último, en Necochea, el oficialismo, Nuevo Necochea, se impone en las elecciones locales. Al igual que en el caso de sus pares peronistas, Arturo Rojas dio vuelta el resultado de las PASO, en donde la lista de la gestión local había salido tercera.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET