Argentina
Jueves, 18 abril 2024
MEDIDAS
9 de noviembre de 2021

Congelamiento de precios: desde la Federación de almaceneros piden "discutir la rentabilidad"

Fernando Savore, Presidente de la Federación de almaceneros bonaerense y Vicepresidente de la Confederación General Almacenera Nacional, dialogó con Cadena Río (FM 88.7) sobre la reunión de ayer de almaceneros bonaerense y representantes de las principales cadenas alimenticias del país junto al secretario de comercio interior, Roberto Feletti, con el objetivo de consensuar rentabilidades y reforzar el congelamiento de precios.

Congelamiento de precios: desde la Federación de almaceneros piden
Congelamiento de precios: desde la Federación de almaceneros piden
Congelamiento de precios: desde la Federación de almaceneros piden

Tras la reunión de ayer de almaceneros bonaerense y representantes de las principales cadenas alimenticias del país junto al secretario de Comercio interior, Roberto Feletti, el
Presidente de la Federación de almaceneros de la provincia de Buenos Aires y Vicepresidente de la Confederación General Almacenera Nacional, Fernando Savore dialogó con Cadena Río (FM 88.7). 

"Lo importante de la reunión es que estuvimos todas las partes, que es uno de los temas que estuvimos reclamando. Cuando se debatan estos temas, es importante que estén los representantes de las empresas que fabrican el producto, los mayoristas, y por el otro la Confederación Almacenera Nacional y las cadenas regionales de venta", especificó. 

Al ser consultado sobre la medida del Gobierno y su postura, Fernando Savore precisó que "el precio de venta final del programa de precios congelados, o estaba al mismo precio del que teníamos que vender o teníamos la posibilidad de ponerle un 5% de rentabilidad, o en algunos casos renta en contra".

En ese sentido, reconoció que "eso se lo planteamos a Débora Georgi, la subsecretaria, donde no es que no queremos estar en el programa sino que no podemos por cuestión de costos".

Congelamiento de precios: desde la Federación de almaceneros piden discutir la rentabilidad

"Si bien tenemos una lista de cuánto tenemos que vender el producto, lo que le pedimos es una lista de cuánto lo tenemos que pagar", graficó el dirigente de entidades almaceneras.

Para el titular del Federación de almaceneros de la provincia de Buenos Aires "acá lo que hay que discutir es la rentabilidad. Que el mayorista nos diga cuánto nos va a vender por una rentabilidad lógica para nosotros. Ahí seguramente el mayorista va a tener que discutir con las empresas que producen el alimento cuánto es lo que le tienen que vender para que les quede rentabilidad a ellos para podernos vender a nosotros".

De esa forma, relató que "lo que explicó el secretario de Comercio es que si los mayoristas o los hipermercados no cumplen, o sea exceden el precio de venta que se puso, van a ser multados. Pero el tema es que si el mayorista, por ejemplo pone la azúcar a $80 y dicen que tiene que salir $80, no lo van a multar, pero nosotros no vamos a poder comprarla a ese precio y venderla al mismo". 

Savore sostuvo que "entiendo la advertencia del secretario hacia el sector, pero todavía nosotros estamos colgados de ese eslabón esperando nuestra rentabilidad para subir".

Respecto a la reunión que mantuvo el secretario de Gobierno Roberto Feletti con el sector, el dirigente precisó que "estaban los gerentes, pero hubiera estado bueno que estén los dueños. Además los vi poco participativos".

Congelamiento de precios: desde la Federación de almaceneros piden discutir la rentabilidad

Además, detalló que la reunión "duró 1 hora y media, y nos dijo que nos tomemos 15 días para resolver esto y puntualmente el tema de la rentabilidad", y admitió que "los mayoristas aún no se han comprometido en congelar los precios. Allí quedó el autismo de todo esto".

En ese plano, Savore indicó que "la rentabilidad hay que discutirla entre todos y arriba de la mesa con la presencia del Estado".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET