Apps
Martes, 18 junio 2024
Argentina
Política Provincial
4 de noviembre de 2021
ESCENARIO

Generación Z y Millennials, el voto duro del Gobierno de Alberto Fernández

De acuerdo a la última Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública de la Universidad de San Andrés, los más jóvenes aprueban las políticas del Ejecutivo y se sienten satisfechos con su gestión.

Generación Z y Millennials, el voto duro del Gobierno de Alberto Fernández
Compartir


De acuerdo a la última Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública de la Universidad de San Andrés, los más jóvenes aprueban las políticas del Ejecutivo y se sienten satisfechos con su gestión. 

Los Gen Z son los más satisfechos con el gobierno de Alberto Fernández (20%) mientras que la generación Silenciosa es la que más insatisfecha se encuentra (100%). Entre los distintos niveles socioeconómicos, la mayor insatisfacción se encuentra en el nivel socioeconómico medio bajo, con un 88%, seguido de la clase media alta (86%). 

Finalmente, entre los votantes de Alberto Fernández el 34% se encuentra satisfecho, mientras que el 65% no lo está; este número aumenta al 98% entre los votantes de Macri.

“El nivel de satisfacción con la marcha general de las cosas es del 14%. Las personas que se autoposicionan como personas de derecha (93%) o centroderecha (92%) son las más insatisfechas con la gestión de Fernández; mientras la centro izquierda es la más satisfecha (38%)”, señala el informe.  

La satisfacción con el desempeño de los cuatro poderes varía entre el 8% y 16%. En este caso, el mayor nivel de insatisfacción entre los encuestados se presenta con el funcionamiento de la Corte Suprema (87%). El mayor nivel de satisfacción se manifiesta con el Poder Ejecutivo (16%). Sin embargo, en todos los casos la insatisfacción supera el 78%.

La aprobación de la gestión del presidente Alberto Fernández continúa en el nivel más bajo, siendo del 26%. Los mayores niveles de aprobación se encuentran entre sus votantes (67%), los de centroizquierda (64%) e izquierda (62%). La generación de los Millennials es la que más aprueba al
gobierno de Alberto Fernández (32%) mientras que la generación Silenciosa es la que más lo desaprueba (100%). 

Entre los distintos niveles socioeconómicos, notamos que la mayor desaprobación se encuentra en el nivel socioeconómico ABC1 con una desaprobación total de 80%, mientras que la mayor aprobación se encuentra en la clase baja (29%) y media baja (24%). Es decir, aumenta el nivel d desaprobación cuando aumenta el Nivel Socioeconómico. Finalmente, los votantes de Macri conforma uno de los segmentos que más desaprueba al gobierno (99%).

En cuanto a la satisfacción con las distintas políticas del gobierno, se observa que la política de salud, la científica y la de obras públicas continúan encabezando la lista como las más valoradas entre los encuestados. Un 32% dice estar algo o muy satisfecho con la política de salud, un 30% con la de ciencia y un 28% con la política de obras públicas. En el otro extremo, el mayor nivel de insatisfacción lo presentan la política de seguridad y la política económica, con un 88%. Las siguen la política educativa y la política social, cuyos niveles de insatisfacción son del 77% y el 76%, respectivamente. En todos los casos, la insatisfacción supera el 60%.


Etiquetas / Tags
Alberto Fernández

OTRAS NOTAS

INFORME

Áreas petroleras maduras de YPF: quiénes son los interesados

Culminada la fase de presentación de ofertas, la hidrocarburífera de bandera ahora deberá evaluar las propuestas de las empresas que buscan quedarse con los yacimientos en venta. Cuándo termina el proceso.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET