Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ESCENARIO
4 de noviembre de 2021

Generación Z y Millennials, el voto duro del Gobierno de Alberto Fernández

De acuerdo a la última Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública de la Universidad de San Andrés, los más jóvenes aprueban las políticas del Ejecutivo y se sienten satisfechos con su gestión.

Generación Z y Millennials, el voto duro del Gobierno de Alberto Fernández - La Tecla


De acuerdo a la última Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública de la Universidad de San Andrés, los más jóvenes aprueban las políticas del Ejecutivo y se sienten satisfechos con su gestión. 

Los Gen Z son los más satisfechos con el gobierno de Alberto Fernández (20%) mientras que la generación Silenciosa es la que más insatisfecha se encuentra (100%). Entre los distintos niveles socioeconómicos, la mayor insatisfacción se encuentra en el nivel socioeconómico medio bajo, con un 88%, seguido de la clase media alta (86%). 

Finalmente, entre los votantes de Alberto Fernández el 34% se encuentra satisfecho, mientras que el 65% no lo está; este número aumenta al 98% entre los votantes de Macri.

“El nivel de satisfacción con la marcha general de las cosas es del 14%. Las personas que se autoposicionan como personas de derecha (93%) o centroderecha (92%) son las más insatisfechas con la gestión de Fernández; mientras la centro izquierda es la más satisfecha (38%)”, señala el informe.  

La satisfacción con el desempeño de los cuatro poderes varía entre el 8% y 16%. En este caso, el mayor nivel de insatisfacción entre los encuestados se presenta con el funcionamiento de la Corte Suprema (87%). El mayor nivel de satisfacción se manifiesta con el Poder Ejecutivo (16%). Sin embargo, en todos los casos la insatisfacción supera el 78%.

La aprobación de la gestión del presidente Alberto Fernández continúa en el nivel más bajo, siendo del 26%. Los mayores niveles de aprobación se encuentran entre sus votantes (67%), los de centroizquierda (64%) e izquierda (62%). La generación de los Millennials es la que más aprueba al
gobierno de Alberto Fernández (32%) mientras que la generación Silenciosa es la que más lo desaprueba (100%). 

Entre los distintos niveles socioeconómicos, notamos que la mayor desaprobación se encuentra en el nivel socioeconómico ABC1 con una desaprobación total de 80%, mientras que la mayor aprobación se encuentra en la clase baja (29%) y media baja (24%). Es decir, aumenta el nivel d desaprobación cuando aumenta el Nivel Socioeconómico. Finalmente, los votantes de Macri conforma uno de los segmentos que más desaprueba al gobierno (99%).

En cuanto a la satisfacción con las distintas políticas del gobierno, se observa que la política de salud, la científica y la de obras públicas continúan encabezando la lista como las más valoradas entre los encuestados. Un 32% dice estar algo o muy satisfecho con la política de salud, un 30% con la de ciencia y un 28% con la política de obras públicas. En el otro extremo, el mayor nivel de insatisfacción lo presentan la política de seguridad y la política económica, con un 88%. Las siguen la política educativa y la política social, cuyos niveles de insatisfacción son del 77% y el 76%, respectivamente. En todos los casos, la insatisfacción supera el 60%.


Etiquetas / Tags
Alberto Fernández
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET