Argentina
Jueves, 18 abril 2024
INTERNAS
1 de noviembre de 2021

PJ bonaerense: toma fuerza el 27 de marzo como fecha para las elecciones distritales

Aunque el 19 de diciembre el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires tendrá sus elecciones internas, luego que la Junta Electoral partidaria aprobó el cronograma electoral para los comicios, ya se especula que con la posibilidad de que a nivel distrital la compulsa se traslade a 2022.

PJ bonaerense: toma fuerza el 27 de marzo como fecha para las elecciones distritales - La Tecla

La renovación de autoridades en el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires fueron fijadas para el mes de diciembre, cuando se debería desarrollar el Congreso y las elecciones para consagrar el nuevo presidente.

De esa forma, todos los caminos conducen a que el 19 de diciembre Máximo Kirchner asuma la presidencia del PJ bonaerense encabezando una lista de unidad. Sin embargo, las conducciones peronistas de los municipios están a la espera de la decisión en cuanto a los comicios que estaban pautados para esa fecha.

En ese sentido, tal como adelantó La Tecla el día viernes, surgió la posibilidad de que la compulsa interna del partido a nivel distrital se traslade al domingo 27 de marzo de 2022. Según indica la Carta Orgánica del Partido Justicialista, el cambio de la fecha para las elecciones internas se deberá decidir a través de un Congreso Extraordinario que tendrá que ser convocado por el presidente del PJ.

La versión surgió tras la reunión que varios intendentes se reunieron con los ministros de Infraestructura, Leo Nardini; de Salud, Nicolás Kreplak y de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

Sin embargo, el intendente de Esteban Echevarría y vicepresidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, se había opuesto a la jugada del adelantamiento de las elecciones internas.

Además, cabe recordar que el jefe comunal fue quien se opuso públicamente al desembarco de Máximo Kirchner en la conducción del PJ bonaerense y ese vínculo quedó lejos de recomponerse.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET