Argentina
Viernes, 19 abril 2024
LA TECLA MAR DEL PLATA
30 de octubre de 2021

El gobierno ultima detalles para la organización del Operativo Sol

Se prevé una cantidad similar de efectivos para la próxima temporada, aunque el despliegue policial podría comenzar antes. En la comuna anhelan también la llegada de agentes federales.

El gobierno ultima detalles para la organización del Operativo Sol - La Tecla

El Ejecutivo marplatense, en coordinación con el Ministerio de Seguridad bonaerense, pule detalles por estos días para la realización de un nuevo Operativo Sol, en la antesala de una temporada de verano que promete ser la de la “nueva normalidad”.

Según precisaron fuentes del gobierno, la intención es que llegue un número similar de efectivos con respecto al año pasado, e incluso algunos más, cerca de 1.000. Vale recordar que en aquella ocasión arribaron unos 900 policías. De todos modos, el intendente Guillermo Montenegro planea lograr un refuerzo con agentes federales, motivo de una disputa que se arrastra con Nación desde el 2020, aunque la decisión final estará supeditada a la decisión del ministro Aníbal Fernández.

Por otro lado, otro punto de discusión es la posibilidad de que el Operativo Sol sea más prolongado en el tiempo, lo que podría hacer que comience antes, de acuerdo a las preferencias de algunos jefes comunales de la región. El año pasado, el despliegue policial de 11.800 efectivos por toda la Costa Atlántica se hizo desde el 21 de diciembre hasta el 4 de abril, pero la explosión del turismo podría modificar el calendario. 

Parte de estas cuestiones las planteó escuetamente Montenegro días atrás, cuando aseguró en rueda de prensa que “hace rato” y “casi todas las semanas” que viene hablando con Berni en relación al famoso operativo de seguridad que se realiza todos los veranos. Y sentenció: “Estamos viendo si otras fuerzas federales acompañarán, lugares de alojamientos, cantidad de efectivos y móviles”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET