Argentina
Sábado, 20 abril 2024
FERRO
28 de octubre de 2021

Manes, en modo Alfonsín: preámbulo y llamado a un "nuevo radicalismo" que lidere Juntos

En la Ciudad de Buenos Aires, el partido centenario realizó un acto para conmemorar los 38 años del triunfo de Raúl Alfonsín en las elecciones presidenciales. El candidato a diputado fue el último orador, imitando a los cierres del primer presidente pos dictadura citando la Constitución.

Manes, en modo Alfonsín: preámbulo y llamado a un
Manes, en modo Alfonsín: preámbulo y llamado a un
Manes, en modo Alfonsín: preámbulo y llamado a un
Manes, en modo Alfonsín: preámbulo y llamado a un
Manes, en modo Alfonsín: preámbulo y llamado a un
Manes, en modo Alfonsín: preámbulo y llamado a un
Manes, en modo Alfonsín: preámbulo y llamado a un

Apelando a la mística del radicalismo del '83 y de Raúl Alfonsín, la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires realizó un multitudinario acto en el microestadio de Ferrocarril Oeste. El último orador fue el candidato a diputado nacional Facundo Manes, que cerró citando el preámbulo de la Constitución nacional, al igual que el primer presidente pos dictadura lo hiciera en aquel recordado cierre de campaña en el mismo lugar donde hoy se concentró la cúpula del radicalismo bonaerense y nacional.

“Este nuevo radicalismo está liderado a construir la nueva Argentina”, afirmó el neurocientífico y afirmó que "esta es una corriente de centro popular que marcará los próximos años de la Argentina”. Según sostuvo, “la sociedad argentina se quebró por dentro” y que “el nuevo radicalismo no va a parar hasta llegar a la modernidad y el siglo XXI” y no va a “renunciar a la Argentina”.

Manes, en modo Alfonsín: preámbulo y llamado a un nuevo radicalismo que lidere Juntos

“Es el momento de crear verdaderas oportunidades para la familia. No vamos a conformarnos con más pobreza, no vamos a aceptar el desempleo como destino, ni vamos a tenerle miedo a la lucha contra el crimen y narcotráfico. Mejores condiciones de vida para los sectores populares es una condiciones para que la Argentina se ponga de pie”

Según planteó, el radicalismo nació de una revolución y ahora se necesita de otra "para salir del pozo".

"Esta revolución es la del progreso, la revolución del conocimiento. Venimos a hacerles una propuesta, debemos atacar los problemas estructurales de la Argentina", planteó.

Luego, Manes afirmó lo que "necesita nuestro país tiene nuestro nombre", ya que "la Argentina necesita un cambio radical".

"El futuro no está escrito y depende de nosotros. En el '83 la UCR lideró la lucha por la reconstrucción democrática y lo logró. Fue el último proyecto que nos devolvió la capacidad de soñar", recordó.

Y agregó: "Si luchamos juntos, vamos a salir más fortalecidos. Para ello tenemos que reconstruir la Argentina entre todos. Nadie se salva solo. Es hora de levantarnos y creer en nosotros mismos. Vamos a poder superar esta crisis. Es el momento de vencer el fracaso de las divisiones

Además de Manes, el acto tuvo como oradores al presidente del radicalismo de la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad; la vice, Erica Revilla y la vicepresidenta del Comité Nacional, Alejandra Lordén; y el titular de la Juventud Radical provincial, Manuel Cisneros.
 

Se hicieron presentes en Ferro el presidente de la UCR nacional, Alfredo Cornejo; los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes); Ernesto Sanz; el titular del interbloque de Juntos en Diputados, Mario Negri; su par en el Senado, Luis Naidenoff; el titular de la Convención Partidaria, Carlos Fernándezla legisladora nacional Karina Banfi; y la candidata a diputada nacional Danya Tavela.

Manes, en modo Alfonsín: preámbulo y llamado a un nuevo radicalismo que lidere Juntos

Abad afirmó que “el radicalismo está llamado a liderar la coalición” y que la debe “fortalecer la coalición con nuestros propios valores”.

“Volvimos a la cancha, a Ferro. Estamos más vivos que nunca. Empezamos a soñar y construir un país distinto.  Somos la UCR, la de hoy, la de ayer, la siempre; que se está preparando para construir la Argentina, la de Raúl Alfonsín, la de la libertad. El futuro va a ser nuestro por prepotencia de trabajo”, bramó.

Por su parte, Erica Revilla, intendenta de General Arenales y vicepresidenta de la UCR bonaerense, arengó a los presentes, afirmando que en el radicalismo “hay muchos hombres, mujeres y jóvenes con enorme vocación de poder”, llamando a “fortalecer a Juntos”. Y subrayó: “Los vecinos nos acompañaron con un líder como Manes, que se incorporó a nuestras filas”.

Manes, en modo Alfonsín: preámbulo y llamado a un nuevo radicalismo que lidere Juntos

Agregó Revilla: “En esta fecha y tiempos tan difíciles, la gente nos pide unidad, pero con diferencias e identidad, convocando a los que piensan como nosotros, los que tienen nuestros valores, los que construyen. A todos ellos les tenemos que decir que se sumen, que vengan los socialistas, los peronistas, los independientes”

En tanto, Manuel Cisneros. el primero de los oradores, afirmó que hay “que pelear y prepararnos para poner un presidente radical y un gobernador bonaerense radical en 2023”. Y puntualizó que, “como dice Maxi Abad, el radicalismo volvió a la cancha- Estas inferiores, la Juventud Radical, van a trabajar para salir campeones”.
 

En la previa, la Cúpula nacional y provincial compartió una foto de unidad alrededor de una gran mesa, en uno de los recintos del microestadio. Afuera, dentro de la cancha donde alguna vez Alfonsín emocionó y el verde de Caballito festejó campeonatos de básquet, voley y handball, una multitud desafiaba el calor sofocante con aplausos y cánticos. Uno de los que más se escuchó fue “volveremos, volveremos, volveremo´ a ser gobierno como en el 83".

Manes, en modo Alfonsín: preámbulo y llamado a un nuevo radicalismo que lidere Juntos

Asistieron, entre otros, los intendentes Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Daniel Cappeletti (Brandsen), Matías Rapallini (Maipú), los diputados bonaerenses Valentín Miranda y Sandra Paris, el ex presidente de Boca Juniors Daniel Angelici; el ex presidente de la UCR provincial Daniel Salvador, el ex ministro de Ciencia y Tecnología bonaerense Jorge Elustondo, entre otros.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, otrora rival de Abad en la interna partidaria estuvo en Ferro y se fotografió con el presidente del partido a nivel nacional, Alfredo Cornejo; el candidato a diputado por Córdoba Ramón Mestre; el ex secretario de Articulación Científica y Tecnológica de la Secretaría de Ciencia de la Nación, Agustín Campero; el intendente de Maipú, Matías Rapallini; y el ex jugador y entrenador Roberto Saporiti.

"Ferro fue uno de los lugares donde hicimos hito previo al Obelisco. Para nosotros equidistante de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires es la posibilidad de hacer lo que el radicalismo puede. Es un partido de cercanía, disruptivo y que tiene esta manera de festejar", reflexionó Posse previo al acto. "Estamos muy organizados, con mucha humildad yendo al comicio. Partiendo de una buena performance de hace un mes y medio. Eso no quiere decir que esté asegurado el resultado. Vamos, sobre todo, invocando a que todos podamos hacer el último esfuerzo", añadió.

Manes, en modo Alfonsín: preámbulo y llamado a un nuevo radicalismo que lidere Juntos

En el microestadio de Ferro se hicieron presentes varias agrupaciones radicales, con banderas, paraguas y bombos. La elección del lugar, remite a que en el club Ferro, Raúl Alfonsín realizaba sus mítines en la campaña de 1983. 

También el slogan “Volver a la cancha” alude a la búsqueda de protagonismo del partido centenario en Juntos, que lo llevó a competir en las Primarias de las PASO. En esa contienda, Manes perdió contra el precandidato del Pro, Diego Santilli, pero ganó en varias ciudades del interior bonaerense.

 

Al finalizar el acto, los dirigentes se expresaron en las redes sociales o en contacto con la prensa. La Senadora Flavia Delmonte afirmó: “Demostramos que el radicalismo está unido y de pie, trabajando en las Universidades, en los barrios y en las casas, escuchando y devolviendo con propuestas cada una de las necesidades de los argentinos”. 

“La Unión Cívica Radical volvió a la cancha para ser una alternativa de poder, es tiempo de dar una de las peleas más difíciles de nuestra vida militante, ponerle fin al populismo que tanto mal nos ha hecho y nos está haciendo. Estamos hartos de las viejas prácticas políticas de siempre, que sólo nos dejan dando vueltas y vueltas en una historia cíclica que padecemos nosotros, nuestros hijos y, también, van a padecer nuestros nietos” explico la dirigente de la quinta sección electoral.

Del acto no participaran representantes de los otros espacios que conforman el frente Juntos.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET