Argentina
Jueves, 25 abril 2024
LEGISLATURA
21 de octubre de 2021

Diputados volvió a sesionar y sancionó el Programa de Reactivación Turística 

Luego de la aprobación en el Senado, la Cámara baja volvió a la actividad parlamentaria para asistir a uno de los sectores más afectados por la pandemia.

Diputados volvió a sesionar y sancionó el Programa de Reactivación Turística  - La Tecla

Tras una pausa por las elecciones, la Cámara de Diputados vuelve a sesionar, principalmente, para sancionar de manera definitiva el Programa de Reactivación Turística. 

El proyecto prevé profundizar la eximición del pago del impuesto inmobiliario a las empresas que brindan servicios de hospedaje durante el período comprendido entre marzo de 2020 y septiembre de 2021.

El efecto de la exención es la generación de un crédito fiscal, que anula deudas e intereses de las cuotas no pagadas y genera un saldo disponible por los montos abonados.

Además, la Provincia garantiza el viaje de fin de curso para todos los jóvenes del último año de secundaria en escuelas de gestión estatal y privada y otorga apoyo económico para el desarrollo de las tradicionales fiestas populares y eventos culturales y artísticos en todo el territorio bonaerense.

En el comienzo de la sesión, se tomó juramento a Patricia Cobello como diputada del Frente de Todos, en reemplazo de Marisol Merquel, quien asumió al frente del Consejo de Políticas Sociales, organismo que estuvo encabezado  por Victoria Tolosa Paz.

“Por los compañeros que perdieron su vida para paliar la pandemia; si, juro”, dijo la flamante legisladora. 

Luego de su sanción, tomó la palabra el diputado Germán Di Césare, quien expresó que el proyecto “Trae un gran alivio a los más golpeados por la pandemia e implica un esfuerzo al Ejecutivo provincial, que venía con muchas expectativas y que a los 3 meses de asumir le tocó convivir con la pandemia, trageia más importante de este siglo”. 

A su turno, el diputado de Juntos por el Cambio, Sergio Siciliano, expresó: “El proyecto está llegando tarde y no sirve la ayuda. Es bueno, pero no alcanza. Es la voluntad de este bloque de dar herramientas al Gobernador y al equipo cuando lo necesitan, esperamos poder avanzar con otros despachos y consensos. Me queda gusto a poco, pero la vamos a acompañar porque es una propuesta beneficiosa para el sector turísitco que tan golpeado fue y esperamos que tenga una buena temporada”.

Más tarde habló Daniel Lipovetzky, quien coincidió en que el proyecto de alivio llega tarde. Muhco establecimientos turisticos no están funcionando. no va a servir de mucho. Llega tarde, no porque a nadie se le ocurrió que era necesario, el sector lo vino reclamando y nosotros desde el bloque nos hicimos eco de eso, trabajamos el año pasado y uno de esos proyects se conviritó en ley. Nunca llegó esa condonación. Llegó después de la derrota de las PASO".

En tanto, Mario Giacobbe, de 17 de Noviembre: Me gustaría que haya una reduiccion de impuesto no solo atado a la pandemia, no en un momento breve y no a un solo sector. Pro ahí deberíamos ver cómo financiamos al Estado. Son miles de millones que la Provincia deja de suprimir. ¿Y qué reducimos? ¿La ayuda social? ¿No tomamos deuda? Quiero resaltar que este proyecto tiene como mérito instalar que la recuperación económica y la salida de la pandemia viene de la asistencia".


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET