Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
BRONCA
20 de octubre de 2021

Discriminación de la Provincia a municipios opositores: las quejas de un alcalde vecinalista

El intendente de Saliquelló, Juan Miguel Nosetti, expresó cuestionamientos al oficialismo luego de que suspendieran el acto de la entrega de escrituras. Exigió igualdad de condiciones.

Discriminación de la Provincia a municipios opositores: las quejas de un alcalde vecinalista - La Tecla
Discriminación de la Provincia a municipios opositores: las quejas de un alcalde vecinalista - La Tecla

El intendente de Saliquelló, Juan Miguel Nosetti, no escondió su disgusto luego de que el Gobierno bonaerense suspendiera una actividad prevista de entrega de escrituras a familias en el distrito. Ante esto, dio a conocer una serie de reclamos contra el gobernador Axel Kicillof y pidió respuestas. Además, el vecinalista habló sobre preferencias políticas hacia partidos del oficialismo en medio de las elecciones. 

El Municipio emplazado en la Sexta sección puso el grito en el cielo a través de un comunicado en el que detalló el desplante del Gobierno y lo calificó como “mezquindad política”. Es que esperaban con ansias la entrega de escrituras de viviendas para 50 familias. No obstante, la suspensión de la actividad encendió la polémica sobre la doble vara del oficialismo.

En diálogo con La Tecla, el alcalde Nosetti, manifestó que “le dieron espalda a todos  los saliquellenses, los hayan votado o no. Esa gente se siente defraudada, el descontento de la comunidad que ya estaba avisada del acto”.

Entonces, contó que desde la Provincia señalaron que “no había funcionarios” para participar de la actividad prevista para el martes. No obstante, el jefe comunal aseguró que “en Tres Lomas lo hicieron, entregaron en todos lados menos en Saliquelló. Parece más importante el acto que el documento de la escritura”.


Discriminación de la Provincia a municipios opositores: las quejas de un alcalde vecinalista


“La prioridad la tienen con los municipios del oficialismo”, sentenció y agregó que “dicen una cosa y resuelven otra distinta”. Asimismo, recordó que “no somos ni oficialismo ni oposición, andamos en una línea intermedia. Las elecciones de septiembre han mareado al Gobierno. Ven solo a sus propios municipios y el resto queda por fuera”.

Nosetti, integrante de Unión Vecinal Saliquelló, también sostuvo que “en la Sexta vemos que hay mucho interés de hacer actos políticos en los partidos oficialistas y despreocuparse del resto, pero somos todos bonaerenses. Esperemos que esto termine después de las elecciones”.

Más adelante, admitió que “tenemos una muy buena predisposición pero no hay respuestas. Hace ocho meses pedimos una ambulancia porque la que teníamos quedó fuera de servicio por un acciidente. El 10 de febrero hice el pedido y todavía no viene. Vemos que están estos vehículos en municipios de la Sexta”. 

“Capaz que tengamos que poner una carretilla para hacer de ambulancia”, disparó y relató que “estamos alquilando una y nos cuesta 200 mil por mes además de todos los gastos de mantenimiento”.

Consultado sobre los cambios en el gabinete de Kicillof y la llegada de intendentes al equipo de gestión, Nosetti respondió se mostró expectante. Indicó que al principio del mandato pudieron entablar diálogo más fluido, pero que en los últimos meses hubo desconexión. 

Finalmente, afirmó que “pedí una reunión con el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y me lo han facilitado para una próxima visita a la plata”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET