Argentina
Sábado, 20 abril 2024
ESTRATEGIAS
19 de octubre de 2021

Plan Segunda: campaña local del peronismo, para traccionar para arriba

Para buscar levantar puntos en una sección que le resultó adversa al Frente de Todos, los intendentes buscarán explotar sus distritos de la manera más convenientes. Además, confirmaron que se agilizó la respuesta a los reclamos que se hacen a funcionarios.

Plan Segunda: campaña local del peronismo, para traccionar para arriba - La Tecla

La Segunda Sección Electoral fue uno de los escenarios de la derrota del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires. Tomando los resultados de las Primarias Abiertas  Simultáneas y Obligatorias (PASO), el oficialismo solo entraría cuatro diputados bonaerenses.

Para el tramo de cara a las legislativas, se trazaron algunas líneas a seguir. “En el tema campaña lo estamos haciendo siguiendo las normas y las ordenes del Jefe de Gabinete (Martín Insaurralde), de la manera que cada uno considere necesario”, explicó un intendente de la Segunda en diálogo con La Tecla.

“Construimos desde abajo, tirando para arriba”, sintetizó un mandatario local.

El ex jefe comunal de Lomas había comenzado una serie de reuniones con los intendentes de distintas secciones tras su llegada a la gestión provincial, como consecuencia de la derrota electoral.

Según analizó un intendente de la Segunda, a cada uno de los mandatarios le resulta provechoso explotar su propio distrito. Del mismo modo el desembarco de ministros y funcionarios puede ser una herramienta a la que algunos apelen.

Además, destacó que, a diferencia del primer tramo de la campaña, marcado por la pandemia, se puede retomar el cara a cara.

“Estamos caminando barrio por barrio, cosa que no lo habíamos hecho”, explicó.

Otro mandatario comunal del peronismo, remarcó a este medio la necesidad de “tener un ida y vuelta más frecuente que antes, que los funcionarios nos respondan más rápidamente los mensajes y nos den respuesta”, cosa que, añadió, “está cambiando”.

“Estamos con mucha esperanza y confianza. Vemos que hay un claro cambio de clima en la gente”, explicó otro jefe comunal del peronismo, que señaló, además, que tratarán de “convencer” a la gente que no fue a votar a las PASO.

“Apostamos que mucha gente nuestra no votó. Estamos tratando de convencerla”, cerró.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET