Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
MEDIDAS
19 de octubre de 2021

Cicop sobre el rechazo al aumento por decreto: "Le pedimos al Gobierno que haga un esfuerzo mayor"

Pablo Maciel, Presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), rechazó el aumento por decreto anunciado ayer por el Gobernador Axel Kicillof. Y ratificó el paro de 24 horas anunciado para el jueves próximo, además del de 48 horas el martes 26 y miércoles 27.

Cicop sobre el rechazo al aumento por decreto:

Vía Cadena Río

Pablo Maciel, Presidente de Cicop, dialogó con Cadena Río, volvió a rechazar el aumento por decreto anunciado ayer por el Gobernador Axel Kicillof, ratificando el paro de 24 horas anunciado para el jueves próximo y de 48 horas para los días 26 y 27 de este mes.

"Es el mismo aumento que había propuesto la provincia de Buenos Aires en la última mesa de negociación hace 2 semanas. Nosotros pusimos a consideración toda la semana pasada con asambleas en toda la Provincia y que resulto en un rechazo del 91% a la propuesta de un 46,5% al mes de noviembre", deslizó Maciel sobre la negativa al aumento por decreto.

En ese sentido, dirigente gremial reconoció que "el rechazo tiene que ver con la realidad que vive nuestro sector de atraso histórico  salarial y luego con la realidad que ha vivido durante el último año y medio en la pandemia", y agregó que "ha habido muchísima sobre carga laboral, y mucho sacrificio, entonces es natural que todo el equipo de salud, no sólo el profesional, espere de parte del estado un reconocimiento a todo lo que se ha hecho".

Al ser consultado sobre la postura del gremio de los profesionales de la salud, advirtió que "va a seguir siendo rechazado por todas las asambleas porque es la misma propuesta pero al mismo tiempo el gobierno avanza en una decisión que es cerrar la mesa de negociación por decreto que no es una buena decisión, luego de lo que hemos hecho en conjunto el último año y medio para mitigar la pandemia".

Asimismo, Maciel sostuvo que "le pedimos al Gobierno que haga un esfuerzo mayor y que avance en la resolución de nuestra situación previsional".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET