Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
DOLOR
17 de octubre de 2021

El desgarrador mensaje de Sol Estevanez tras perder un embarazo

La actriz relató el difícil momento que le tocó atravesar y cómo salió adelante. Además, le envió un conmovedor mensaje a las mujeres que transitaron por la misma situación. Mirá

El desgarrador mensaje de Sol Estevanez tras perder un embarazo - La Tecla

Sol Estevanez hizo pública una difícil situación que le tocó vivir hace tres meses. En su cuenta de Instagram, contó que en julio de este año perdió un embarazo que estaba esperando junto a su pareja, el polista Mariano, “Nito”, Uranga. “Hace un tiempo, me perseguían las ganas de sacar afuera lo que me pasó el 13 de julio de 2021, pero no sabía qué escribir, qué contar, estaba perdida, enojada y vuelta a amigarme, dejé pasar los días, algún mes, y acá estoy, decidida, en el mes Mundial de la Concienciación sobre la Muerte Gestacional, Perinatal y Neonatal”, arrancó diciendo en el extenso mensaje.

“Después de tanto tiempo… Estaba embarazada… Ese martes, llegué al sanatorio ansiosa, para volver a ver ese “puntito”, esa cosita dentro de mí, y claro que lo ví. Y sonreí pero al girar y observar la cara de María (amiga y ecografista) noté una tristeza en sus ojos, inmóvil, no podía hablarme, un silencio espantoso invadió el consultorio, invadió mi alma, solo tomó mi mano y me dijo ‘se detuvo Sol, se quedó’ “, siguió relatando, sobre el momento en el que le comunicaron que había perdido el bebé. “Me quedé con los ojos cerrados, no podía abrirlos, el celular cae entre mis brazos, lo único que escuchaba era a Nito en videollamada (estaba trabajando afuera) que no se cómo, con esa entereza que tanto lo caracteriza, me tranquilizaba con sus palabras mágicas y me daba fuerza para “levantarme” de esa camilla fría y dolorosa”, continuó escribiendo.

En el extenso mensaje, la actriz también le dedicó unas palabras de agradecimiento a su familia y a su esposo. A su vez, agregó más detalles de su embarazo. “Mi embarazo de 9 semanas se había detenido, sin razón alguna, me habían hecho 3 ecografías antes y 3 análisis en distintas etapas para controlar el aumento de la hormona y todo venía excelente, los valores subían a lo loco y yo cantaba de alegría, mejor dicho no cantaba, gritaba feliz con cada buen resultado”.

“Después de más de un año de intentar quedar embarazada, pasando por mil situaciones, desilusiones y tantas lágrimas cada mes que me decían “negativo” había llegado el día que todo cambiaba, mi cuerpo bailaba de alegría al escuchar: “positivo Sol, estás embarazada” La felicidad se me desparramaba por las venas, me corría la sangre a toda velocidad, era un Sí!”, recordó. “¿Qué pasa?… muy poquitas veces se cuentan estas cosas, no se hacen virales, no se dicen, sólo subimos cosas lindas, fotos de tests positivos, ecografías sanas, caritas preciosas, y claro que eso está bien, yo también lo hice y lo haría mil veces. Pero también existen otras realidades, nos cuesta contar el otro lado, el lado más triste, compartir lo que no fue, lo que quizás podría haber sido. Puertas adentro escuché y me han contado infinidad de casos similares de pérdidas de embarazos tan comunes, pero casi nadie lo publica”, remarcó. 

A su vez, explicó que se hizo varios estudios para detectar las causas de la pérdida y “encontraron que tenía trisomía 18 (síndrome de Edwards), una que no es compatible con la vida”, y que en su caso fue “azaroso”, que le podría haber tocado tanto a ella como a cualquier otra mujer. 

Por último, la actriz, en medio del dolor, le dejó un mensaje de apoyo a todas las madres que también tuvieron que atravesar esa situación. “Las quiero, saquen las cosas tristes si lo necesitan, es la vida, es así y hay que transitarla, pero juntas es más liviano, a mí me ayudó mucho saber que no soy la única, que no estoy sola, empaticemos, acá estamos! somos nosotras de carne y hueso, como todas”, finalizó.
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET