Tras la tensión con la policía, Kicillof anunció un aumento salarial acompañado de Berni
En Olavarría, el gobernador de la provincia de Buenos Aires anunció que otorgará un nuevo aumento a las fuerzas de seguridad, policías y personal del Servicio Penitenciario, en los meses de octubre y noviembre que se suma a los percibidos en marzo, julio y septiembre.
Compartir
Desde Olavarría, Kicillof anunció aumento salarial y de horas CORES al personal policial y del Servicio Penitenciario Bonaerense en octubre y noviembre. El incremento en el salario de bolsillo será del 11% en este tramo, que con los aumentos ya otorgados en el año, implica una suba del 46,5% en relación a diciembre de 2020. En tanto, el gobernador señaló que "cuando asumimos, las horas CORE estaban $40. Cuando equiparamos sueldos a los de la policía federal, las llevamos a $123. Hoy vengo a anunciar que las vamos a llevar a $180, se van a ver multiplicadas por 4,5 respecto a cuando asumimos".
Axel Kicillof estuvo acompañado por el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, el intendente de Azul, Hernán Bertellys.
Este nuevo aumento a las fuerzas de seguridad, policías y personal del Servicio Penitenciario, en los meses de octubre y noviembre, se suma a los percibidos en marzo, julio y septiembre.