La dirección general de Cultura y educación de la Provincia difundió ayer un documento en el cual anunciaba que, debido a las dificultades que hubo este año para dictar clases presenciales por la segunda ola y las restricciones sanitarias, se iban a promover facilidades a los estudiantes para que no repitan el curso.
El documento llamado “Enseñanza y Evaluación Cierre Bienio 2020-2021″ establece los mecanismos de evaluación y acreditación de los aprendizajes logrados en los últimos dos años.
El documento incluye un llamado a una mirada más contemplativa a la hora de evaluar a los estudiantes. “Será necesario un trabajo profesional, colectivo, y colaborativo de todos los equipos docentes de cada institución ya que también en la evaluación y acreditación de saberes debemos situar cómo fue desarrollada la enseñanza en cada caso y para cada uno y cada una de los estudiantes: “se evalúa lo que se enseña”, dice.
Ante esta política educativa, desde La Tecla se realizó una encuesta en las redes sociales Twitter e Instagram para conocer la opinión de las y los seguidores del portal respecto a la medida.  |