EXIGENCIA
13/10
Diputados de Juntos pidieron informes sobre los viajes de egresados gratis
Los legisladores opositores presentaron un proyecto que busca transparentar cómo serán seleccionados y qué empresas brindarán el servicio, además de preguntar el criterio de elección de las mismas. También quieren conocer el presupuesto para tal iniciativa.
El bloque de diputados provinciales de Juntos presentó un pedido de informes al gobierno de Axel Kicillof, con la idea de “conocer detalles sobre el objeto de promover viajes de egresados gratis a 220.000 estudiantes de la Provincia”, señalan.

Al respecto, los legisladores opositores pretenden saber “cómo, mediante qué procedimiento serán seleccionados las alumnas y alumnos que potencialmente podrían ser beneficiados con dicho programa”.

También requirieron que ”se informe a cuánto ascendería el monto dinerario que implica implementar esta medida para la provincia de Buenos Aires”, además de requerir que “informe respecto de las empresas que estarían a cargo de estos viajes y cómo serian seleccionadas”.

“Ya en 2001 tuvimos conocimiento de que sólo 8 de cada 10 hogares donde hubo estudiantes que abandonaron la escuela retomaron la escolaridad, y que alrededor del 30% de los hogares no tienen dispositivos para trabajo escolar o no tienen internet domiciliario”, aseguraron en los fundamentos del pedido de informes.

En tal sentido, manifestaron su postura en favor de “implementar políticas que permitan fortalecer las capacidades a nuestros docentes; dotar de equipamiento tecnológico, pero fundamentalmente de conectividad, a aquellos sectores que no acceden a estos recursos”.