Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
HACIA NOVIEMBRE
12 de octubre de 2021

El Conurbano volvió a ser el centro de la campaña electoral

Este martes, los principales candidatos que competirán en los comicios de noviembre hicieron pie nuevamente en el Área Metropolitana. Dónde estuvieron, con quiénes y qué hicieron.

El Conurbano volvió a ser el centro de la campaña electoral - La Tecla
El Conurbano volvió a ser el centro de la campaña electoral - La Tecla
El Conurbano volvió a ser el centro de la campaña electoral - La Tecla
El Conurbano volvió a ser el centro de la campaña electoral - La Tecla

Camino a noviembre, los distintos candidatos que buscarán ocupar un cargo público encabezaron diversas actividades que, como ayer, tuvieron epicentro en el Conurbano bonaerense.

Por caso, la candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, tuvo una nutrida agenda en Florencia Varela junto al Intendente, Andrés Watson, con quien visitó el Ente Productivo del barrio San Jorge y la Granja Agroecológica La Dignidad del Sur; inauguró con el ministro Katopodis la calle Juana Azurduy; y finalizó su recorrido con una caminata por el centro comercial donde escuchó a vecinos y vecinas y comerciantes sobre su situación actual.

“El trabajo, que es el principal ordenador que tenemos en nuestras vidas también se ejerce de esta manera, con la agricultura familiar, con la producción de alimentos, con emprendimientos textiles, gastronómicos, de carpintería y de reciclado”, señaló la candidata y destacó que “el Estado tiene que estar para dinamizar, para darle mayor velocidad al crecimiento de esa producción”; entre otras cosas a través del “programa Banco de Herramientas, y a partir de articular capacitaciones”.

El Conurbano volvió a ser el centro de la campaña electoral

En este sentido, señaló que “el rol del peronismo históricamente ha sido la construcción de puestos de trabajo, de una argentina productiva, generadora de vivienda por parte del Estado y el trabajo como ordenador social” y remarcó que “ustedes son trabajadores, y necesitan que el Estado dinamice su trabajo”.

Por la mañana Tolosa Paz participó de la entrega de créditos “Casa Propia” para familias de Berisso, Ensenada y La Plata en el Estadio Único Diego Armando Maradona junto al gobernador Axel Kicillof, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, los intendentes Mario Secco y Fabián Cagliardi, y el diputado nacional Sergio Palazzo.

Este martes, quien también se sumó a la campaña provincial fue Horacio Rodríguez Larreta, quien visitó Ituzaingó y junto con Gastón di Castelnuovo, el candidato de Juntos en el distrito, recorrieron el centro comercial de la calle Brandsen para conversar con los comerciantes y llevaron a cabo una reunión con vecinos para hablar de las distintas problemáticas que los preocupan, entre ellas la inseguridad. También fue parte de la jornada el senador provincial Walter Lanaro. 

“Percibo mucho entusiasmo por el resultado de las PASO. Acá con Gastón ganamos y hay mucha expectativa de que se confirme o incluso se amplíe la diferencia en las elecciones de noviembre. La gente quiere un cambio, es lo que más me dijeron en las caminatas por los distintos lugares. Son muchos años del mismo Gobierno”, afirmó el Jefe de Gobierno Porteño.

El Conurbano volvió a ser el centro de la campaña electoral

"Frente a tanta prepotencia y soberbia del gobierno, es fundamental que desde Juntos sigamos trabajando y fortaleciendo nuestra propuesta. Por eso es muy importante que Horacio nos visite en Ituzaingó, pueda conversar con los vecinos y sigamos escuchando a cada bonaerense, a cada argentino para cambiar tanta desilusión por esperanza", expresó el senador Lanaro. 
 
“Hace años que venimos reclamando por las mismas cosas en Ituzaingó, y cada año que pasa, al contrario de lo que sucede en CABA, acá empeoramos. En materia de seguridad ya ni en campaña vemos avances, respecto a la infraestructura básica como las cloacas y al agua potable aún no llegan a todos los vecinos, y ni hablar del asfalto, la ciudad parece que se quedó en el tiempo”, manifestó di Castelnuovo.

El Conurbano volvió a ser el centro de la campaña electoral

En tanto, Diego Santilli, candidato a diputado nacional de la alianza Juntos participó con otros referentes del PRO de una movilización en las puertas del aeropuesto El Palomar, en el distrito de Tres de Febrero, para reclamar su reapertura.

Por su parte, Nicolás del Caño, candidato al Congreso por el Frente de Izquierda, visitó la localidad de Berisso, donde se reunió con vecinos, familias trabajadoras del barrio Nueva York y referentes sociales del Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional.

El Conurbano volvió a ser el centro de la campaña electoral

"La situación de precariedad en los barrios de Berisso es alarmante, al igual que en el resto de la Provincia. Frente a esto, es muy importante la tarea que llevan adelante las organizaciones sociales, junto a las familias que se organizan por sus necesidades. Para fortalecer estas peleas llamamos a apoyar al Frente de Izquierda Unidad en noviembre en la Provincia y también en la región, dónde tenemos la oportunidad histórica de ingresar a los Concejos Deliberantes de Berisso y La Plata", dijo. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET