Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
FUEGO CRUZADO
6 de octubre de 2021

Máximo volvió a apuntar contra el FMI mientras Guzmán buscar cerrar un acuerdo

El titular del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos aseguró que “la pandemia cambió el mundo, por lo que el FMI debería cambia su lógica”. El ministro de Economía viajará el lunes a Washington.

Máximo volvió a apuntar contra el FMI mientras Guzmán buscar cerrar un acuerdo - La Tecla

El presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, aseguró que “si todos coincidimos en que el mundo cambió por la pandemia, el FMI está dentro de este mundo y debería cambiar su lógica, sino va a chocar con la realidad, no con una fuerza política”.

“No podemos dejar de analizar el impacto que ha tenido la pandemia a nivel global y en nuestro país. Si el Fondo no cambia su lógica no va a chocar con un dirigente o una fuerza política va a chocar con la realidad. Primero está la realidad y después las cuentas”, expresó.

Las declaraciones del referente de La Cámpora se producen a pocos días del viaje del ministro de Economía, Martín Guzmán, a Washington, donde buscará avanzar en la firma de un acuerdo con ese organismo internacional.

El responsable de las finanzas del país intentará retomar la negociación para refinanciar US$ 44.000 millones, cuando partiucipe de la asamblea anual del organismo y el Banco Mundial, entre el 11 y 17 de octubre.

Kirchner se refirió, además, a la visita del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a Estado Unidos y a la reunión con de Larreta con Claver-Carone, quien reconoció que el préstamo del FMI era para garantizar el triunfo electoral de Macri en 2015. 

“Sería bueno que nos digan ¿Cómo pensaban pagar el préstamo que fue otorgado de manera inexplicable por el FMI a Macri? ¿Cómo los técnicos del Fondo firmaron que se pagaban 18 mil millones de dólares en el 2022? Sería bueno que los técnicos y quienes firmaron expliquen cómo pensaban abonar esa suma”, lanzó el líder de la bancada del FdT.

“Por ahí tenían un plan o una idea que no conocemos.  El problema que hay es que Claver-Carone un hombre fundamental en el otorgamiento del préstamo -ahora en el BID- se sienta con Larreta tras las PASO. Quiero pensar que no es político o tal vez lo que quieran es obligar a elegir al pueblo argentino los gobernantes para definir sus políticas de ajuste”, agregó.

En referencia a las intenciones de María Eugenia Vidal de quedarse con la presidencia de la Cámara, sostuvo:  “Lo que uno notó en la semana previa es con las declaraciones de la ex gobernadora es que aspiraban a quedarse en la presidencia y estar en la línea de sucesión del Ejecutivo.  Les recuerdo a todos que en 2015 se le cedieron al macrismo las dos presidencias del senado y diputados porque no tenían número”.

“Si las declaraciones y su intención manifiesta que no me imaginé sino que lo dijo son solo electorales es doblemente peor. Basta de esa irresponsabilidad. Necesitamos seriedad. Yo pensé que la primera propuesta iba a ser cómo pagarle al fondo, no quedarse con la presidencia de la Cámara. O sea, no piensan en acciones para mejorar la calidad de vida de la gente y luego impedir que salga la ley de etiquetado, ampliación de derechos a personas en situación de calle y mejoras para cerca de 38 mil trabajadores y trabajadoras viñateros”, agregó.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET