Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ENCUESTA
4 de octubre de 2021

Sigue el pesimismo: un 70 por ciento tiene desconfianza en el nuevo gabinete

Lo afirmó un trabajo de opinión pública de la consultora Giacobbe y Asociados a nivel nacional. Sobre la crisis en el oficialismo, un porcentual del 47, 5 opinó que la principal responsable fue la vicepresidenta Cristina Fernández. A su vez, un 43,4 consideró que el presidente Alberto Fernández “debería echar a todo el kirchnerismo del poder”

Sigue el pesimismo: un 70 por ciento tiene desconfianza en el nuevo gabinete - La Tecla

La consultora Giacobbe y Asociados realizó un trabajo de opinión pública a nivel nacional, en el que se afirmó que un 69,5 por ciento de los encuestados opinó que los cambios del gabinete en el Gobierno nacional serán “negativos”.

Según la encuesta, solo un porcentual del 29 consideró que fueron “positivas” las modificaciones en el staff oficialista, luego de la crisis interna del Frente de Todos, que se desencadenó en la semana posterior a la derrota en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Es puja enfrentó al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández. A raíz de esto, la encuesta de Giacobbe y Asociados indagó sobre responsabilidades y acciones del binomio que comanda el Frente de Todos.

Luego, se les consultó a los encuestados que opinen sobre ciertas afirmaciones respecto a las modificaciones. Un 43,4 por ciento opinó que el Presidente “debería echar a todo el kirchnerismo del poder y gobernar solo con el peronismo”, mientras que un 20,4 consideró que Fernández Alberto “debería aceptar las sugerencias” de la Vice, en calidad de “líder del espacio” y, finalmente, un 35 expresó que no le “importa nada” sobre la situación del gabinete.

Ante la consulta sobre quién salió más fortalecido del cambio de gabinete, un 43,4 consideró que ni el Presidente ni la Vice, un 33,5 sólo Cristina, un 16,1 ambos y solo un 5,9 opinó que el saldo favorable fue para Alberto. 

Sobre la derrota electoral del oficialismo, la Vicepresidenta fue la señalada por un 47,5 por ciento de los encuestados como la responsable, mientras que el 35,3 cargó las tintas sobre el Presidente.

Finalmente, respecto a las elecciones legislativas de noviembre, un 64,4 por ciento afirmó que quiere que pierda el Frente de Todos, contra un 25,1 que desea que se imponga.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET