Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEGOCIACIONES ESTANCADAS
4 de octubre de 2021

Cicop le mete presión a Kicillof y convocó a un paro provincial por aumento salarial

El gremio que nuclea a médicos y profesionales de la salud bonaerenses resolvió realizar una medida de fuerza par este miércoles. Rechazaron oferta del Gobierno y exigen una propuesta superadora.

Cicop le mete presión a Kicillof y convocó a un paro provincial por aumento salarial - La Tecla

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) confirmó que este miércoles efectuará un paro para exigir aumento salarial al Gobierno bonaerense. El sindicato rechazó la oferta de aumento salarial y pide respuestas al gobernador Axel Kicillof mientras se desarrolla la paritaria sectorial.

A través de un comunicado, Cicop detalló que la medida de fuerza será por 24 horas en todo el territorio provincial. Además, convocaron a una caravana en La Plata a partir de las 10.30 desde Plaza Olazábal, ubicada en Avenida 7 y 38.

El gremio dio a conocer que, tras la reunión paritaria de la semana pasada, se "rechazó la propuesta realizada por el gobierno. Luego del análisis de la misma, todas las asambleas coincidieron en que es insuficiente y no se corresponde con las necesidades de nuestro sector y mucho menos con la enorme tarea realizada por el equipo de salud durante la pandemia".

"Además, la oferta fue rechazada por no contemplar algunos reclamos que venimos llevando adelante desde hace mucho tiempo, como el reconocimiento de todos los aportes previsionales que venimos efectuando desde el año 2015", explicaron.

 



Más adelante, señalaron que "el Estado provincial sigue sin resolver la aplicación de los decretos de desgaste laboral, perpetuando una situación que claramente lesiona derechos adquiridos y perjudica a trabajadorxs que estarían en condiciones de jubilarse, haciendo uso de sus propios aportes ya realizados. Consideramos que esta situación es inaceptable y se convierte en una falta de respeto a quienes siendo mayores de edad han arriesgado su vida trabajando desde que comenzó la pandemia".

Asimismo, detallaron que "tampoco hubo respuestas concretas a nuestros reclamos de eliminación de los mecanismos por los cuales sufrimos enormes descuentos salariales cada vez que nos enfermamos o cuidamos a un familiar enfermo y hacemos uso de nuestras licencias, de habilitación de las vacaciones y de pase de ley de profesionales de la 10.430, entre otros puntos".

Finalmente, desde Cicop expresaron que "durante la audiencia paritaria, nuestra delegación adelantó a lxs funcionarixs del gobierno que en este contexto la propuesta salarial era insuficiente, postura que fue compartida por todos los gremios con participación en la ley 10.471 y ratificada por las asambleas".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET