Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CARA A CARA
30 de septiembre de 2021

Saludos, fotos y reclamos en el primer contacto de Insaurralde con intendentes radicales

El jefe de Gabinete recibió en La Plata a representantes del Foro de jefes comunales de la UCR provincial. Trasladaron inquietudes respecto de dineros que la Provincia adeuda –entre ellos del IOMA- y el Fondo de Fortalecimiento. Quedaron a la espera de un llamado para ver a Nardini, mientras analizan en el Comité Provincia aspectos vinculados a la campaña electoral.

Saludos, fotos y reclamos en el primer contacto de Insaurralde con intendentes radicales - La Tecla
Saludos, fotos y reclamos en el primer contacto de Insaurralde con intendentes radicales - La Tecla

“Es una reunión protocolar, para presentarnos ante el nuevo ministro”, aseguró un intendente radical en la previa del encuentro que representantes del foro de jefes comunales de la UCR bonaerense mantuvieron este mediodía con el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde.

Los alcaldes boina blanca llegaron a La Plata para participar de una reunión del Comité Provincia, en la que analizarán aspectos relacionados con las PASO y la campaña electoral que acaba de iniciarse rumbo a las generales del 14 de noviembre.

El encuentro tuvo lugar en la Casa de Gobierno provincial, en su mayor parte encabezada por el vicejefe de Gabinete, Juan Pablo De Jesús, ya que Insaurralde llegó en la última parte del cónclave, tras participar de una reunión de Gabinete, convocada por el primer mandatario Axel Kicillof.

Acudieron a la cita el presidente del foro, Miguel Fernández (Trenque Lauquen); Maximiliano Suescun (Rauch); Alejandro Federico (Suipacha); Érica Revilla (General  Arenales); José Luis Salomón (Saladillo); Guillermo Pacheco (Pellegrini) y Daniel Cappelletti (Brandsen).

Saludos, fotos y reclamos en el primer contacto de Insaurralde con intendentes radicales

Al término del cónclave, un jefe comunal radical aseguró que el diálogo fue fluido, y se abordaron cuestiones que afectan a la situación de los distritos. “Fue un diálogo bueno, sobre todo porque Juan Pablo (De Jesús) y Martín (Insaurralde) son intendentes, entonces conocen qué cosas nos preocupan y qué cosas son prioritarias para nosotros”.

“Lo que planteamos nosotros no son cosas nuevas, las hemos hablado con Carlos Bianco, con quien tuvimos buen diálogo, lo mismo que con Teresa García, y no son distintas de las que le llevan, seguramente, los intendentes peronistas”, añadió.

Según pudo saber La Tecla.info, más allá de los deseos de éxito en la gestión, los jefes comunales de la UCR pidieron a los nuevos funcionarios acelerar expedientes que sufren un gran retraso, como las deudas del IOMA o la ejecución del Fondo de Fortalecimiento para los municipios, que ponen a las comunas en serios problemas financieros.

En cuanto al planteo respecto del retraso en muchas obras que se desarrollan en sus territorios, aseguraron que en cada distrito hay una situación diferente. “Algunas se retrasan porque los intendentes hacen mal las rendiciones, por ejemplo, otras por cuestiones burocráticas. No es algo uniforme”, admiten.

En cuanto a la posibilidad de avanzar en la resolución de estas cuestiones, se encontraban a la espera de un llamado para mantener, esta misma tarde, una reunión con el flamante ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini. Aunque aseguraron que “si no es hoy, será otro día”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET