Argentina
Jueves, 18 abril 2024
A PARTIR DEL LUNES
28 de septiembre de 2021

Reunión Gobierno- Mesa de Enlace: autorizan la venta de carne a China

Tras el encuentro, del que también participaron Gobernadores, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, confirmó que se habilitará la exportación al país asiático. 

Reunión Gobierno- Mesa de Enlace: autorizan la venta de carne a China - La Tecla

El Gobierno confirmó que se eliminarán las restricciones para la exportación de carne a China a partir del próximo lunes, luego de la reunión entre la Mesa de Enlace, funcionarios del Ejecutivo y gobernadores

“Se resolvió para los reclamos que hicieron las entidades abrir las exportaciones a partir del lunes y resolver los problemas que los gobernadores y las entidades nos plantearon”, afirmó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, en una conferencia de prensa tras el encuentro.

Según confirmó el nuevo ministro, los equipos técnicos de ministerios y entidades del agro se pondrán en contacto cada 60 días para tener más encuentros.

“El presidente (Alberto Fernández) me pidió de manera especial poder poner en funcionamiento las cosas que la pandemia nos había impedido hacer. Sepan que me van a encontrar trabajando para resolver cada una de las dificultades que se presenten”, señaló Domínguez, que confió en que “el 2021 será el año de mayor exportación”.

Por su parte, el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, afirmó que “la agenda de trabajo fue resuelta en su totalidad, a través del diálogo”

La decisión oficial se trató en la reunión que las máximas autoridades del Gobierno mantienen esta tarde en el Salón Azul de la Casa Rosada con los representantes de la Mesa de Enlace.

“La expectativa que teníamos era la liberación total, pero no lo hemos conseguido. Solo la de China”, señaló Carlos Achetoni de Federación Agraria Argentina.

Además de Manzur, Domínguez y Achetoni, participaron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero). El sector empresario estuvo representado por los cuatro presidente de las entidades de la Mesa de Enlace: Nicolás Pino (Sociedad Rural Argentina), Elbio Laucirica (Coninagro) y Jorge Chemes (Confederaciones Rurales Argentinas)

El gobierno había decidido prohibir las exportaciones de carne vacuna a mediados de mayo por 30 días, con el objetivo de bajar los precios internos. La medida fue recibiendo distintas flexibilizaciones. 

La habilitación de la venta a China le permitirá al sector ganadero concretar el 89 por ciento de sus ventas totales al exterior

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET