Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ALIVIO
28 de septiembre de 2021

Un respiro para los municipios bonaerenses: vuelven las fiestas

Escobar anunció el regreso de la Fiesta Nacional de la Flor, con la presencia de artistas de primer nivel. Cañuelas analiza restaurar la de la Picada y la Cerveza Tradicional y Almirante Brown celebra la de la Primavera, mientras que se desarrolla un nuevo fin de semana de la Fiesta del Inmigrante en Berisso.

Un respiro para los municipios bonaerenses: vuelven las fiestas - La Tecla
Un respiro para los municipios bonaerenses: vuelven las fiestas - La Tecla
Un respiro para los municipios bonaerenses: vuelven las fiestas - La Tecla

Las golpeadas arcas de los municipios de la provincia de Buenos Aires tendrán un alivio –al menos eso esperan los intendentes- con la vuelta de las fiestas locales, que de a poco se ponen en marcha tras la liberación de actividades en el marco de la pandemia.

Así, desde Escobar, distrito gobernado por Ariel Sujarchuk, confirmaron que el gobernador Axel Kicillof será el invitado especial a la inauguración de la tradicional Fiesta Nacional de la Flor, que abrirá sus puertas el viernes 1 de octubre.

La 58° edición de este festejo ofrecerá una cartelera de artistas consagrados, como Valeria Lynch (el día de la apertura), con entrada libre y gratuita, mientras que el sábado será el turno del Dj Fer Palacio. El domingo, en tanto, será el turno del cantante Coti, cerrando el primer fin de semana.

Además, el martes 5 actuará Iván Noble; el miércoles 6 lo hará Flavio Mendoza y el viernes 8, en coincidencia con el 62º aniversario del partido de Escobar, se presentarán los hermanos Mau y Ricky Montaner, todos a partir de las 21.

El segundo y último fin de semana ofrecerá a Pimpinela, el sábado 9 ; el domingo 10 a Kapanga y el lunes 11 a Los Auténticos Decadentes. La grilla se completa con el escobarense Alejandro Villalba, el lunes 4, mientras que el jueves 7 será el momento del garinense Federico Pecchia.

Por su parte, la municipalidad de Cañuelas, analiza por estas horas la realización de la Fiesta de la Picada y la Cerveza Tradicional, para lo cual citó a emprendedores turísticos de Uribelarrea para testear si hay consenso entre los productores.

Según se anunció desde la comuna que conduce la peronista Marisa Fassi, la idea es realizar una fiesta de dimensiones reducidas en octubre (la última tuvo lugar en noviembre de 2019), y con estrictos protocolos de cuidado sanitario.

En tanto, el municipio de Almirante Brown, junto con más de 30 instituciones barriales, celebrará este domingo 26 de septiembre la Fiesta de la Primavera en Glew. Incluirá shows musicales, espectáculos de artistas locales y un cierre con Irupé Tarragó Ros y Ricky Maravilla.

Un respiro para los municipios bonaerenses: vuelven las fiestas

La jornada contará con una Feria Artesanal de Emprendedores locales con comidas típicas y el tradicional Concurso de Manchas “Raúl Soldi”.

Un respiro para los municipios bonaerenses: vuelven las fiestas

Además,  la 44° edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante en Berisso continuará el próximo fin de semana con los Festivales de Colectividades, el circuito gastronómico y la elección de la Embajadora Provincial.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET