Apps
Sábado, 19 septiembre 2026
Argentina
BOLETÍN OFICIAL

Quién es Germán Arribas, el nuevo interventor de YCRT

Tras el desembarco de Aníbal Fernández en el ministerio de Seguridad nacional, el presidente Alberto Fernández designó a su reemplazante en YCRT

Quién es Germán Arribas, el nuevo interventor de YCRT
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

Vía La Tecla Patagonia

El presidente Alberto Fernández designó a Germán Arribas como nuevo interventor de Yacimiento Carbonífero de Río Turbio (YCRT) y de los servicios ferroportuarios con terminales en Punta Loyola y Río Gallegos de la Provincia de Santa Cruz, a través del Decreto 658/2021 publicado hoy en el Boletín Oficial.

Arribas reemplazará a Aníbal Fernández, quien asumió al frente de YCRT con la llegada del nuevo gobierno, y ahora pasó a ser ministro de Seguridad de la Nación.

El nuevo interventor venía desempeñándose desde fines de 2019 como gerente general de Administración y Finanzas del organismo que está bajo la órbita de la Secretaría de Energía.

Licenciado en Economía de la Universidad de La Plata, Arribas ocupó cargos de dirección administrativa en los ministerios del Interior (2002-2007) y de Justicia (2008-2009), y en Jefatura de Gabinete (2009-2011). También se desempeñó en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Conicet.

La semana pasada habían corrido varios rumores sobre los reemplazantes. Desde el exgobernador, Daniel Peralta hasta Eduardo Vilchez. Finalmente se concretó el desembarco de un hombre cercano a su antecesor. 

OTRAS NOTAS

EN AVELLANEDA

Rumbo al 2027: Kicillof muestra su armado federal y hay expectativa por su discurso

El gobernador encabezará un mega acto en Villa Domínico para mostrar músculo político. La interna sigue al rojo vivo y crece la incertidumbre por el anuncio de una posible candidatura

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET