Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ESCANDALO EN PUERTA
23 de septiembre de 2021

Kicillof lleva las finales de los Juegos BA a distritos peronistas del Conurbano

La noticia cayó como un balde de agua fría entre los intendentes de Juntos. Solo Mar del Plata, sede histórica, conserva algunas competencias. El resto se disputarán en municipios del Frente de Todos. Polémica descentralización, días antes de las elecciones. El Gobierno asegura que los cambios son por la pandemia.

Kicillof lleva las finales de los Juegos BA a distritos peronistas del Conurbano - La Tecla

La mañana de jueves en muchos distritos opositores de la Provincia se vio convulsionada al recibir la comunicación oficial del Gobierno bonaerense respecto de la realización de las finales de los Juegos Bonaerenses.

Con sorpresa, los jefes comunales de Juntos se toparon con la novedad: excepto Mar del Plata, la capital histórica de las finales de estas competencias, todos los distritos elegidos para ser sede de estos juegos, ahora descentralizados, pertenecen a intendentes del Frente de Todos.

El texto de la circular N°5, que lleva la firma del Director del evento, Edgardo Achinelly, señala: “Se estableció para la Final Provincial un esquema diferente a las ediciones anteriores. El evento se iniciará en la ciudad de Mar del Plata entre los días 28 y 31 de octubre, realizándose allí algunas disciplinas culturales y deportivas. Para albergar a las restantes Finales Provinciales se han designado como subsedes a distintos Municipios de la Provincia. Las mismas se realizarán entre los días 2 y 20 de noviembre”.

De acuerdo con la comunicación oficial, las finales provinciales en Mar del Plata, que se realizarán entre el 28 y el 31 de octubre, serán: Automovilismo, Basquetbol 3x3 sub-18, Beach Voley, Fútbol Playa, Fútbol 11, Fútbol Free style. Skate, Freestyle Rap, Malambo, Solista Vocal y Stand Up.

La novedad es que se descentralizan las finales de algunas competencias, que comenzarán el 2 de noviembre y se extenderán hasta el 20 del mismo mes, con un nada pequeño detalle: todas se realizarán en municipios gobernados por el peronismo.

Así, las sedes elegidas (ver pdf adjunto) son Lomas de Zamora, Pilar, Avellaneda, Bolívar, San Fernando, General Rodríguez, Malvinas Argentinas, Villa Gesell, Laprida, Mercedes, Morón, Hurlingham, Quilmes, La Matanza y Tigre, además de Necochea, donde manda el vecinalista Arturo Rojas.

 Consultado al respecto, el intendente de Bragado, Vicente Gatica, se mostró sorprendido y preocupado por la determinación tomada por la administración provincial, e hizo hincapié en las "complicaciones" que podría acarrear el hecho de trasladar a los chicos del interior hasta el Conurbano, sobre todo por la diversidad de fechas y sedes.

"Ya estuvimos hablando con algunos intendentes de Juntos. Es complicado el tema, tenemos que sacar 200 combis para todos lados al mismo tiempo. Igualmente es todo muy prematuro. Vamos a hablar con el resto de los jefes comunales para ver qué hacemos; nos da la impresión que la logística va a ser muy dificultosa", agregó el referente cambiemita de la Cuarta.

En tanto, el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, fue consultado por La Tecla y adelantó: “Me parece que tendría que ser mas equitativo y federal. Corresponde hacer una distribución pareja. Mar del Plata siempre fue cabecera”.

Asimismo, aseguró que se trató de “un cambio muy brusco” y sentenció: “Es más una medida política que deportiva”.

Desde otro distrito opositor, aseguraron: "No miramos con buenos ojos que una competencia cultural y deportiva tan tradicional para los bonaerenses como es ésta se descentralice y sólo se desarrolle en municipios del Frente de Todos. Sería igual de desacertado que un plan de obras provincial sólo se otorgue a municipios de un único color político".

Desde el Gobierno bonaerense afirmaron que los Juegos iban a realizarse, originariamente, en Mar del Plata. Sin embargo, a raíz de la situación epidemiológica, se decidió que se cambien las sedes.
 


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET