Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
JURA DE MINISTROS
21 de septiembre de 2021

Nuevo Gabinete: "Necesitamos construir certezas en esta reconstrucción de la Provincia" 

Los flamantes ministros de la Provincia encabezaron una conferencia de prensa para analizar los desafíos que se vienen luego de la crisis que sufriera el Frente de Todos tras la derrota de las elecciones. 

Nuevo Gabinete:

Luego de que el Gobernador les tomara juramento, los nuevos ministros del Gabinete provincial encabezaron una conferencia de prensa.

En primer lugar, el flamante jefe de Gabinete, Martín Insaurralde señaló: “Estamos muy agradecidos y contentos de haber sido convocados para colaborar. Entendemos que hubo una elección de por medio y quienes gobernamos necesitamos construir certezas en esta reconstrucción de la Provincia. Tuvimos una etapa muy difícil desde diciembre de 2019, reconstruir una provincia quebrada y a los tres meses tuvimos una pandemia de la que estamos saliendo”. 

“Fuimos convocados para darle mayor volumen al territorio y cercanía, además de mayor velocidad. Trabajamos en un momento excepcional, inédito, nadie pensaba que había que trabajar en una pandemia donde los bonaerenses sufrieron la cuarentena. Por suerte empieza la reconstrucción. Vinimos a colaborar. Tenemos dos años por delante, vamos a reforzar la cercanía”, adelantó el ex intendente de Lomas de Zamora. 

Luego, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez dijo: “Se ha trabajado muy duro en una etapa de la pandemia y la etapa de la vacunación. Hoy hay 11 millones de bonaerenses vacunados, seguimos en la dirección de los cuidados. Estamos para iniciar la etapa de la recuperación económica, lo vamos a hacer entre todos. Nos sumamos a un Gabinete que nunca aflojó, nos involucramos para seguir construyendo, escuchar cada demanda, cada necesidad, con políticas que puedan dar respuesta”.

“Tenemos la responsabilidad de gobernar para todos los bonaerenses, para los que nos acompañaron en las PASO y los que no. El fenómeno que ocurrió que muchos no fueron a expresar su voluntad es multicausal, desde temor, desinterés, apatía y tristeza. Hemos sido azotados por momentos muy duros, velar familiares fallecidos, acompañar familiares internados. Por eso el compromiso del gobernador Kicillof y de cada uno de nosotros es acercarnos para dar respuesta a las familias y pedirles el voto de confianza para seguir transformando la provincia de Buenos Aires”, añadió.

Por último, el nuevo ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leo Nardini, expresó: “Nosotros venimos a aportar volumen al esquema de trabajo que venía desarrollando la Provincia. Respecto a Infraestructura y Obras Públicas nunca hubo tanta inversión como en este tiempo. Hay que darle celeridad y volumen. Fueron momentos dificiles donde nos perjudicó la pandemia”.

“La gente que no fue a votar por diferentes situaciones no quiere decir que rechace una forma de Gobierno, venimos a aportar una perspectiva de futuro para mejorar la vida a la gente”, añadió.

Por último, ante la consulta de La Tecla sobre cómo aportar celeridad a las obras, el ex intendente de Malvinas Argentinas aseguró: “La pandemia hizo que en el equema de trabajo administrativo se complique. Vuelvo a destacar el trabajo que hizo Simone, pero veo el vaso medio lleno para ampliar el espectro y darle volumen y fuerza a una politica que le preocupa al Gobernador solicionar que es la vivienda, lo mismo en el Ministerio de Infraestructura acelerando los tiempos que nos permite ahora el avance de la vacunacion. Si a la provincia le va bien, al país le va bien. Es el motor de la Argentina”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET