MESA NACIONAL DE JUNTOS
21/09
Primera foto de Santilli y Manes juntos y arenga para el objetivo del 45 por ciento
Los referentes de los partidos que integran el frente opositor comenzarán a delinear la campaña de cara a las legislativa. En la previa, adelantaron que crearán mecanismos para controlar el uso de fondos públicos y bases de datos por parte del Gobierno nacional. Los contendientes en la PASO bonaerense se mostraron unidos.
Los referentes de la mesa nacional de Juntos encabezarán una reunión luego del triunfo en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y la crisis interna del Frente de Todos.

El encuentro se realizó en el Hotel NH Buenos Aires City, donde el frente opositor quiso mostrarse como la contraparte de las disputas del oficialismo, con una foto de unidad.

En ese marco fue que los contendientes de la interna bonaerense de Juntos, Diego Santilli y Facundo Manes, se mostraron juntos. “Una vez que culmina la PASO tenemos un objetivo que es ganarle a un gobierno que llevó a la Argentina en la decadencia”, afirmó Maximiliano Abad, presidente de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires,en diálogo con La Tecla.
 

Previo a la reunión a puertas cerradas, se hizo una conferencia de prensa con los presidentes de los partidos a nivel nacional. “Estamos presentándonos en sociedad como un equipo unido”, afirmó Alfredo Cornejo, titular de la UCR. En ese marco, afirmó que enfrentarán al presidente Alberto Fernández y la vice, Cristina Fernández, a quien definió como “dos irresponsables que metieron a la Argentina en un callejón sin salida, sin programa, plan ni orientación”.

“Se mantuvieron unidos hasta que vieron que el pueblo, última fuente de democracia, comenzó a quitarle el poder”, afirmó.

Luego, señaló que “ahora van a llenar de dinero el bolsillo de los argentinos”, que puede generar “picos inflacionarios”. “Vamos a custodiar el resultado del 12 de septiembre y el del 14 de septiembre”, afirmó Cornejo.

La presidenta del Pro, Patricia Bullrich, a su turno, señaló que el Gobierno “hizo un gabinete electoral, de pesos pesados, que viene a meternos en el barro” que “viene a dar dádivas”. “El otro objetivo que nos ponemos es tener sacar el 45 por ciento de los votos porque eso nos pone en 2023 sin ballotage”

“Va a armar un comité jurídico electoral, que va a ser una herramienta para denunciar los delitos electorales, para que no se usen los fondos y medios públicos a favor del partido de gobierno, para que no se usen las bases de datos: no pueden usar los teléfonos de los vacunatorios, las bases del IFE y de los planes sociales”, informó.

Por su parte, señaló que en ocho provincias, en las que Juntos ganó, está“la llave para el Senado no tenga más el quórum que quiere elegir jueces y consejo de la magistratura a su antojo; jugamos una llave de gobernabilidad, un cambio histórico y de carácter de gobernabilidad”
 

 
En la mesa principal estuvieron el ex presidente de la Nación Mauricio Macri; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta;  Cornejo, Bullrich, y el presidente de la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro; y de Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto.
 
También las candidatas a diputadas nacionales María Eugenia Vidal y Danya Tavela; Los senadores Martín Lousteau y Luis Naidenoffy los presidentes de los partidos en el orden bonaerense, Jorge Macri (PRO) y Andrés De Leo (CC), el diputado nacional Mario Negri, entre otros.