Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ENTREVISTA
21 de septiembre de 2021

Zamora: “No creo haya más o menos injerencia de Cristina en la Provincia”

El intendente de Tigre, Julio Zamora, celebró las modificaciones sufridas por el gabinete de Axel Kicillof, aunque resaltó que no tenía ninguna queja con los ministros salientes. También se refirió a la cercana relación que mantienen el gobernador y la vicepresidenta y cómo ese vínculo puede afectar el funcionamiento de la administración provincial

Zamora: “No creo haya más o menos injerencia de Cristina en la Provincia” - La Tecla

-¿Qué análisis hace de los cambios en el Gabinete provincial?
-Me parece positivo. Siempre es bueno un cambio y sobre todo incorpora a intendentes, que tienen una mirada territorial mucho más profunda de lo que está pasando en la Provincia. 

-Este era un reclamo de vieja data, desde el primer día de gestión se habla de la ausencia de intendentes en el gabinete de Kicillof...
-Yo nunca le hice un reclamo en ese sentido al gobernador, tampoco participé de la designación de estos dos compañeros (por Insaurralde y Nardini), ni fui consultado. Ni tampoco tengo por qué pedirle un ministro al gobernador. Pero como dije, los cambios son positivos, se trata de dos buenos gestores.

-¿Qué balance hace de la gestión de los ministros salientes, Bianco García y Simone? 
-Hicieron una muy buena gestión. El tema es que tuvimos una pandemia y muchas veces la administración de esa pandemia desdibuja o tapa las gestiones que un funcionario pudo haber hecho, tanto a nivel nacional, provincial como municipal. Son tres personas muy trabajadoras, siempre cercanas, a disposición. Cada vez que los llamamos nos atendieron.

-¿Estos cambios se empezaron a gestar en las reuniones de Kicillof con los intendentes, post derrota electoral?
-En la reunión que yo participé, la de la Primera, no hubo ningún perdido de cambio de Gabinete y menos de incorporación de intendentes. Eso no es cierto. Se charló del resultado de la elección y de la necesidad de trabajar juntos para poder revertir la derrota.

-¿Desde ahora Cristina va a tener más injerencia en la Provincia?
-La relación de Cristina y Axel es muy profunda en lo que es la provincia de Buenos Aires. El gobernador es una persona que admira a Cristina, le tiene mucho respeto y que fundamentalmente la escucha. No creo que cambie nada con respecto a la influencia o no de Cristina en el gabinete provincial.

-¿Qué tiene que hacer la Provincia que no hizo hasta ahora para poder dar vuelta los números de las PASO?
-Lo que tenemos que hacer todos. En principio, escuchar el mensaje de las urnas, caminar los distritos, ser más cercanos, no enojarnos cuando nos critican y darle un gran impulso a las gestiones nacional, provincial y municipal. Tenemos para ir a buscar 8 puntos de espacios filoperonistas que no estarán en la elección general y obviamente toda la gente que no votó.





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET