Argentina
Martes, 19 marzo 2024
DERROTA
19 de septiembre de 2021

Catarsis, pedidos y ausencias: cómo le fue a Kicillof en las reuniones con los intendentes

Los jefes comunales fueron recibidos en tandas por el Gobernador bonaerense para analizar los resultados de las PASO y además, hacer oír sus reclamos. Qué le pidieron activar de cara a la campaña para las elecciones generales y quiénes fueron los grandes ausentes.

Catarsis, pedidos y ausencias: cómo le fue a Kicillof en las reuniones con los intendentes - La Tecla
Catarsis, pedidos y ausencias: cómo le fue a Kicillof en las reuniones con los intendentes - La Tecla
Catarsis, pedidos y ausencias: cómo le fue a Kicillof en las reuniones con los intendentes - La Tecla
Catarsis, pedidos y ausencias: cómo le fue a Kicillof en las reuniones con los intendentes - La Tecla
Catarsis, pedidos y ausencias: cómo le fue a Kicillof en las reuniones con los intendentes - La Tecla
Catarsis, pedidos y ausencias: cómo le fue a Kicillof en las reuniones con los intendentes - La Tecla

A menos de una semana de conocerse los resultados en la provincia de Buenos Aires, el ejecutivo que conduce Axel Kicillof activó una serie de reuniones con los intendentes para escuchar las necesidades de los municipios de cara a la campaña para las elecciones generales del 14 de noviembre.

En ese sentido, los intendentes de la Tercera Sección del Frente de Todos se expresaron a través de las redes sociales sobre la necesidad de "redoblar los esfuerzos", y reconocieron que "escuchamos el mensaje que nos dio el pueblo. Poner los cargos del Ejecutivo nacional y provincial en manos de Fernández y Kicillof es fortalecerlos para que tomen las mejores decisiones".

Qué pidieron los intendentes de conurbanos sur

Desde las inmediaciones de los intendentes, afirmaron que le pidieron al Gobernador la creación de una mesa política con fuerte impronta de los jefes comunales. También se pidió agilizar un poco las cuestiones de la gestión en cuanto a la obra pública.

Según se difundió desde la Gobernación, repasaron el avance de las más de 400 obras que están en proceso de licitación, reactivación y ejecución en la región, entre las que se encuentran obras de agua y saneamiento, arquitectura, hidráulica, mantenimiento y limpieza de arroyos, vialidad y vivienda. Esto, según se sabe, es un reclamo insistente de los intendentes.

En el encuentro se analizaron los resultados de las elecciones legislativas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollaron el domingo pasado. En ese marco, abordaron las diferentes posibilidades que permitirán dar una respuesta más rápida a las necesidades de los vecinos y vecinas de los municipios para fortalecer y recuperar su acompañamiento.

Asimismo, los funcionarios repasaron la situación epidemiológica de cada uno de los distritos y realizaron el seguimiento del plan provincial de vacunación. 

 
 

Esta manifestación se conoció luego de la reunión que los jefes comunales mantuvieron en La Plata con Kicillof, quien realizó junto a ellos un diagnóstico del resultado de las PASO y evaluó medidas para "dar respuesta más rápida a las necesidades de los vecinos". También, como informó este medio, se conformó una mesa de Acción Política entre los alcaldes y la administración provincial

En el caso del municipio de Berisso, a pesar de haber sacado más puntos que las boletas de Juntos, el oficialismo atravesó una crisis. Dirigentes del Frente de Todos, entre ellos la presidenta del Concejo Deliberante, presentaron su dimisión en rechazó a los dichos que le atribuyen al jefe comunal Fabián Cagliardi. “Le pedí la renuncia a los funcionarios. Si en noviembre no sacamos ocho concejales se van a tener que ir a sus casas” habría señalado el alcalde berissense.

Catarsis, pedidos y ausencias: cómo le fue a Kicillof en las reuniones con los intendentes

Algo similar ocurrió en Quilmes, donde la lista oficialista cayó frente a Juntos, y el ejecutivo que conduce Mayra Mendoza anunció cambios de cinco secretarios además de la creación de otras dependencias, en un intento por reflotar su gobierno tras derrota del domingo pasado.

En cuanto que los intendentes que asistieron fueron: Fernando Espinoza (La Matanza), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan José Mussi (Berazategui), Fabián Cagliardi (Berisso), Mario Secco (Ensenada), Alejo Chornobroff (Avellaneda), Mayra Mendoza (Quilmes),  Andrés Watson (Florencio Varela), Hernán Y Zurieta (Punta Indio), Marisa Fassi (Cañuelas), de Presidente Perón, Blanca Cantero, de Ezeiza, Alejandro Granados,de Florencio Varela, Andrés Watson, y de Punta Indio, Hernán Y Zurieta.

Catarsis, pedidos y ausencias: cómo le fue a Kicillof en las reuniones con los intendentes

Primera Sección: Sujarchuk, el gran ausente

Al día siguiente, el gobernador Axel Kicillof analizó con los intendentes del Frente de Todos (FdT) de la primera sección electoral de la provincia de Buenos Aires los resultados de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del último domingo con los que acordó "desarrollar medidas que brinden respuestas adecuadas a las demandas de los vecinos", informó la Gobernación.

Aquí, fue llamativa la ausencia del intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk. Si bien la Primera Sección Electoral fue uno de los puntos en los que Juntos se hizo fuerte, en Escobar la lista respaldada por el jefe comunal se impuso en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias por casi seis puntos a la suma de la coalición opositora.

Catarsis, pedidos y ausencias: cómo le fue a Kicillof en las reuniones con los intendentes

En ese sentido, desde el entorno del intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, reconocieron a La Tecla que es "una posibilidad" abandonar el Frente de Todos. "Lo está evaluando, en la semana lo definirá", señalaron desde las inmediaciones del jefe comunal.

En cuanto que en el encuentro, los intendentes presentes y el gobernador realizaron el seguimiento del plan provincial de vacunación que avanza en la aplicación de segundas dosis, al tiempo que continúan las estrategias para llegar a quienes aún no accedieron al primer componente, indicaron fuentes oficiales.

También abordaron las más de 400 iniciativas de infraestructura que están en proceso de licitación, reactivación y ejecución en la región, entre las que se encuentran obras de agua y saneamiento, arquitectura, hidráulica, mantenimiento y limpieza de arroyos, vialidad, vivienda y urbanización y los 1.100 trabajos encarados en establecimientos educativos en el marco de Escuelas a la Obra.

Por otra parte, coincidieron en reforzar las políticas coordinadas de acceso a la vivienda y regularización dominial, que ya llevan más de 2.500 lotes generados y más de 3.200 escrituras entregadas en esa sección en el marco del programa "Mi Escritura, Mi Casa".

Estuvieron presentes la intendenta de Moreno, Mariel Fernández; y los intendentes de General Rodríguez, Mauro García; de San Martín, Fernando Moreira; de Hurlingham, Damián Selci; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Luján, Leonardo Boto y de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.

Catarsis, pedidos y ausencias: cómo le fue a Kicillof en las reuniones con los intendentes

También lo hicieron los jefes comunales de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; de Mercedes, Juan Ustarroz; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Morón, Lucas Ghi; de Navarro, Facundo Diz; de Pilar, Federico Achával; y de Tigre, Julio Zamora; y por el municipio de General Las Heras, el jefe de Gabinete, Marcelo Sartori.


Reunión con intendentes del Interior

El último turno fue para los intendentes peronistas del interior bonaerense. Allí abordaron los avances alcanzados en las más de 1.100 obras de infraestructura que están en proceso de reactivación y ejecución en la región, para las cuales ya se han destinado más de 17 mil millones de pesos.

Además, repasaron el estado de las más de 800 refacciones y construcciones que se están llevando a cabo en el marco del programa Escuelas a la Obra, de un total de 1.850 intervenciones en establecimientos educativos.


Catarsis, pedidos y ausencias: cómo le fue a Kicillof en las reuniones con los intendentes

Se analizaron las cuestiones vinculadas a la política de seguridad, como así también de suelo y vivienda, donde ya se generaron 3.700 lotes de suelo urbano. En tanto, evaluaron el impacto de la puesta en marcha de la tercera etapa del fondo de asistencia al turismo y la cultura, que facilita subsidios para acompañar a dos de los sectores más golpeados por la pandemia.

Por la segunda sección electoral estuvieron presentes los intendentes de Baradero, Esteban Sanzio; de Carmen de Areco, Iván Villagrán; de Colón, Ricardo Casi; de Salto, Ricardo Alessandro; y de San Pedro, Cecilio Salazar.

En representación de la cuarta sección, participaron la intendenta de Carlos Tejedor, María Celia Gianini; y los jefes comunales de Alberti, Germán Lago; de Carlos Casares, Walter Torchio; de General Pinto, Alfredo Zavatarelli; de Hipólito Yrigoyen, Luis Ignacio Pugnaloni; de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris; y de Pehuajó, Pablo Zurro.

Por la quinta sección participaron los intendentes de Castelli, Sebastián Echarren; de Chascomús, Javier Gastón; de General Alvarado, Sebastián Ianantuony; de General Guido, Carlos Rocha; de General Paz, Juan Manuel Álvarez; de La Costa, Cristian Cardozo; de Mar Chiquita, Jorge Paredi; de Pila, Gustavo Walker; de Tordillo, Héctor Olivera; y de Villa Gesell, Gustavo Barrera.

En tanto, de la sexta sección estuvieron presentes los jefes comunales de Adolfo Gonzales Chaves, Eduardo Santillán; de Benito Juárez, Julio Marini; de Coronel Suárez, Ricardo Moccero; de Daireaux, Esteban Acerbo; de Laprida, Pablo Torres; de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara; y de Tres Lomas, Roberto Álvarez.

Por la séptima sección, estuvieron los intendentes de Bolívar, Marcos Pisano; de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini; y de Veinticinco de Mayo, Hernán Ralinqueo.

Arma una nota resumen de la reunion intendentes con kicillof. Lo que le pidieron y suma ahi la probable salida de Sujerchuk y como repercutió en los distritos peronistas perder caso Berisso Quilmes etc
 

Etiquetas / Tags
2021
Acciones
Adolfo gonzales chaves
AGUA
Alberti
Alberto Descalzo
Alcalde
Alejandro Dichiara
Alejandro granados
ALejo Chornobrof
Alfredo Zavatarelli
Almirante Brown
Argentina
Ariel Sujarchuk
Arroyo
Arroz
Ausente
Avellaneda
Axel Kicillof
Baradero
Berazategui
Berisso
Blanca cantero
Buenos Aires
Cargos
Carlos Casares
Carlos ferraris
Carlos Rocha
Carlos tejedor
Carmen de Areco
Casa
Castelli
Cecilio Salazar
Celia gianini
Cero
Cita
Concejal
Concejales
Concejo Deliberante
Conurbano
Crisis
Cristian Cardozo
Cultura
Daireaux
Demanda
DESA
Echarren
Elecciones
Encuentro
Ensenada
Escobar
Escuela
Escuelas
Estado
Esteban Sanzio
Ezeiza
Facundo Diz
Fernando Espinoza
Fernando Moreira
Florencio Varela
Frente de Todos
Fuente
Gabinete
General alvarado
General Guido
General las heras
General paz
General pinto
Gobierno
Gustavo Barrera
Gustavo Walker
Hurlingham
Ignacio pugnaloni
Infraestructura
Intendentes
Intendentes peronistas
Interior
Jefe de gabinete
Jorge paredi
Juan Carlos Gasparini
Julio Marini
Julio zamora
Juntos
La Costa
La matanza
La plata
Laprida
Leandro N. Alem
Legislativas
Leonardo Boto
Leonardo Nardini
Lucas Ghi
Malvinas argentinas
Mar chiquita
Marcha
Marcos paz
Marcos Pisano
Mariano Cascallares
Mario Secco
Marisa fassi
Mayra Mendoza
Mediacion
Mediaciones
Medidas
Mendoza
Mensaje
Mercedes
Merlo
Monte hermoso
Moreno
Municipios
Mussi
Navarro
Obras
Pablo torres
Pablo Zurro
Pandemia
Parte
Pila
Pilar
PLATA
Presidente
Provincia de Buenos Aires
Punta Indio
Quilmes
Reclamos
Redes
Redes sociales
Renuncia
Renuncias
Resultados
Ricardo Alessandro
Ricardo Casi
Ricardo Curutchet
Ricardo moccero
Salto
San Pedro
Sandro
Saneamiento
Seguridad
SERIE
Subsidios
Tigre
Tordillo
Trabajo
Tres Lomas
Turismo
Twitter
Vacuna
Vera
Villa Gesell
Walter torchio
Y Zurieta
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET