Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ESCENARIOS
19 de septiembre de 2021

Tras los cambios en el gabinete, el Frente de Todos apuesta a la reflexión y al optimismo

La ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García y el Diputado Nacional Máximo Kirchner analizaron los resultados de las PASO y el recambio de ministros y se mostraron optimistas de cara a las elecciones generales de noviembre.

Tras los cambios en el gabinete, el Frente de Todos apuesta a la reflexión y al optimismo - La Tecla

Transcurrieron sólo siete días de las elecciones pero las repercusiones que trajeron los resultados fueron un terremoto para la política argentina, particularmente para las filas del Frente de Todos.

En este marco, la ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García se refirió al tema: “Fue una elección complicada con una oposición muy difícil con mensajes muy peligrosos de los que nos tuvimos que defender permanentemente”.

De esa forma, la funcionaria deslizó en declaraciones radiales que “dos años en pandemia son difíciles para cualquiera gobernar”, aunque se mostró optimista de cara a las elecciones generales de noviembre: “Estoy absolutamente convencida que en noviembre lo revertimos”.

Al ser consultada sobre los cambios que sufrió el Gabinete del presidente de la Nación, García valoró que "se debata públicamente" "ya que es mucho más favorable y saludable”.

Además, se expresó sobre el nuevo ministro de Seguridad de la Nación: "Conozco bastante a Aníbal Fernández y genera tranquilidad que no hay que empezar de 0 en tema de seguridad".

El Diputado Nacional y presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, también hizo hincapié en los resultado del pasado domingo: "Era una elección muy compleja en una realidad muy difícil para todos los argentinos y argentinas. Una realidad que nadie tenía en el menú el día que terminó el gobierno, el 10 de diciembre del 2019",

A su vez, evaluó la elección teniendo en cuenta la pandemia: "Fue muy difícil para todos los argentinos y argentinas atravesar esta pandemia, las restricciones que hubo que tomar para evitar los contagios", y consideró que "ante tamaña pandemia todo pareció insuficiente y de hecho fue insuficiente", reflexionó en declaraciones radiales.

De esa forma, justificó la gestión del gobierno en ese sentido: "Nos encontramos en una situación que nadie esperaba. Hubo que imaginar diferentes vínculos económicos para que la sociedad pudiera soportar esta situación de la mejor manera; ATP, IFE".

Asimismo, Máximo sostuvo que "el Presupuesto que ha enviado el Gobierno se discutirá en el Congreso. Existen los ámbitos donde se debate este tipo de situaciones y se debatirán", y ponderó que "la gestión es fundamental para nosotros".

"Las propias restricciones iniciales para tratar de construir en tiempo necesario para fortalecer un sistema sanitario de ruido, que lo único que había hecho desde fines del 2015 era decrecer en la capacidad de atención a las y los argentinos", advirtió Máximo.

Sin embargo, aclaró que "tanto el Gobierno Nacional como el de las Provincias han hecho un esfuerzo enorme para tratar que la cantidad de fallecimientos y contagios fuera la menor posible".

En ese plano, deslizó que "fue muy complejo. Esa realidad se expresó de esa manera en las urnas, donde creo que tuvo un peso específico muy grande también esa suerte de enojo transversal con esa realidad que nos tocó vivir".

Al ser consultado por los efectos de la pandemia, el dirigente peronista remarcó que "hay muchos argentinos y argentinas que perdieron a sus seres queridos, fue todo muy doloroso y aún así se pudieron conseguir los elementos, las vacunas".

En ese sentido, reconoció que "por ahí poner un número a una situación que se desconocía fue un error, para decir claramente".

"Cuando uno mira la cantidad de fallecimientos que hubo en la Argentina es muy duro. Aún así, imagínese si no se hubieran tomado todas esas medidas lo que podía haber sucedido. Se trató de hacer la mejor manera posible".

Sobre las medidas que encaró el Frente de Todos en tiempos de pandemia, Máximo Kirchner recalcó que "nosotros hemos tratado de trabajar constantemente como hicimos desde el Congreso, el Aporte Solidario, como se hizo tantas leyes que salieron del Congreso para tratar de mejorar la vida de los argentinos"

En consecuencia, evaluó que "hubo un sector que antes de votar en contra de este gobierno, decidió no hacerlo porque conoce las consecuencias de lo que fue el macrismo".

Finalmente, precisó que "todos tratamos de hacer y cumplir de la mejor manera posible. Nadie lo hizo de manera perfecta pero sí se trató de hacer de la mejor manera posible. Esto no lo hablo solo de nuestra fuerza política, sino de todas las fuerzas políticas y de todos aquellos que tengan la responsabilidad de comunicar a la gente y poder transitar esto en mayor tranquilidad".

En cuanto que sobre la oposición, criticó que "empezó prudentemente la oposición y después se tentó, no pudo controlar la tentación de ver que rédito político podía sacar en una situación desconocida y compleja"



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET