LEGISLATIVAS
14/09
La UCR manda y se ilusiona de cara a lo que viene: Manes se cortó y pide "pacto nacional"
"El gobierno debería convocar a un pacto con la mayor cantidad de fuerzas políticas para hacer un rumbo de país. Si no lo hace, vamos a tratar de impulsarlo", señaló el candidato a diputado nacional por la UCR, Facundo Manes. Por su parte, la Vice del partido, Alejandra Lorden dijo que "las expectativas para 2023 van a crecer a partir de la composición del Congreso Nacional en los próximos dos años".
Pese a no haber logrado el triunfo en la interna ante el Pro, el radicalismo se siente fortalecido, tanto a nivel nacional, como así también a nivel provincial como municipal. Incluso, la lista de Manes local, ganó la PASO en distritos liderados por el Pro, tal es el caso de Nueve de Julio, donde manda el amarillo Mariano Barroso. Pero eso no viene al caso.

La UCR se frota las manos y apunta a los cañones a 2023, entre otras custiones, porque siente que en el macrismo y parte de la derecha, se viene una disputa muy grande. "Hat que aprovechar", analizan, y de a poco empiezan a tirar tips que quizá no aprueben ni Patricia Bullrich, ni Macri ni el ala más dura del espacio. Por ejemplo, Manes, salió a hablar de un gran pacto.

"Me parece que tenemos la oportunidad de convocar a un pacto que necesitamos los argentinos. Urgente necesitamos un pacto y creo que el gobierno lo debería hacer. Debería convocar a un pacto con la mayor cantidad de fuerzas políticas para hacer un rumbo de país. Si no lo hace, vamos a tratar de impulsarlo", sostuvo ante C5N el ahora candidato a diputado nacional.

En otra entrevista, el médico neurocirujano expresó que "nadie es dueño de los votos pero claramente representan una voluntad de una Argentina diferente”, y remarcó que el apoyo obtenido en las urnas representa “una responsabilidad, no solo la mía sino del espacio” de cara a las generales de noviembre. “Tenemos la oportunidad de convocar a un pacto que necesitamos los argentinos", insistió.

Sí, los boina blanca quieren pacto, quieren diálogo. Pero más allá de eso, se sienten en condiciones de mandar, de imponer, de proponer sin consultar al resto. Están seguros que la que se avecina es una oportunidad histórica. Y más allá de que aún falta muchísimo, creen que nuevamente puede liderar los destinos del país un presidente de la Unoón Cívica Radical.

"El radicalismo está en un proceso muy fructífero de renovación y crecimiento. Logramos llenar de significado a palabras que pululan cotidianamente en la jerga política: competencia, territorialidad, diversidad, progresismo, visión de futuro. Crecimos muchísimo en las últimas semanas, nos quedamos con ganas de debatir, pero no faltarán oportunidades hacia adelante”, señaló la diputada provincial y Vice del partido nacional, Alejandra Lorden.

Y prosiguió: “Ya estamos con la cabeza en noviembre, no queremos quedarnos con esto sino salir a mejorar un resultado que ya es excelente. Las expectativas para 2023 van a crecer a partir de la composición del Congreso Nacional en los próximos dos años. ¿La clave para lo que viene? Unidad, sin dudas", añadió la legisladora oriunda de Saladillo.

"Vamos a garantizarla como sabemos: fortaleciendo nuestra identidad que amplía y enriquece a Juntos por el Cambio. El radicalismo de la Provincia es el factor diferencial en el escenario político argentino”, concluyó Lordén, que si bien no prefiere adelantarse demasiado, al igual que el resto de los colrreligionarios, se sale de la vaina, se ilusiona.