PASO 2021
12/09
Cómo fue el momento de la votación para los intendentes
Los jefes comunales bonaerenses se volcaron a las redes sociales para mostrar cómo fue la jornada democrática en estas PASO.
Los intendentes bonaerenses se acercaron a los establecimientos asignados con rostros de alegría y así lo expresaron a través de las redes sociales.

 Néstor Grindetti: Lanús

Pablo Petrecca: Junín


Esta mañana, el intendente de Vicente López y Presidente del PRO en Buenos Aires, Jorge Macri, emitió su voto en las elecciones PASO, en el Colegio San Nicolás, ubicado en la calle Guillermo Rawson 2625, Olivos.

Como en anteriores elecciones, compartió charlas con los vecinos que se acercaron a saludar y expresó: “Ojalá que mucha gente se acerque a votar porque es la manera de elegir el futuro que queremos y es un día para celebrar la democracia y ser protagonista” y agregó: “Es un grave problema que sigamos votando con este sistema viejo, creo que es hora de poder utilizar el criterio de boleta única. Sería bueno convencer al oficialismo que avancemos en esa reforma también”.

Al ser consultado sobre cómo seguía su día, Macri dijo: “Los domingos de elecciones siempre son una buena oportunidad para compartir en familia, mientras esperamos los resultados de las urnas. También voy a estar ayudando a los fiscales en lo que necesiten, para contribuir a una votación transparente y cuidar la decisión de cada uno de los vecinos que nos acompañan”.

Además, al final del día pasará a saludar y brindar su apoyo a Diego Santilli y Facundo Manes.


El intendente de La Plata, Julio Garro, votó este mediodía en la Escuela Primaria 92 de Gorina, donde recalcó que “el día de la elección es un momento muy importante para poder expresarse”, y ante el faltante de boletas en muchos lugares de la ciudad, advirtió: “Robar boletas es un delito”.

Luego de votar, el Jefe Comunal sostuvo que “en muchos lugares de la ciudad de La Plata faltaron las boletas de ‘Juntos’ de ambos competidores y esa situación la vemos con mucha preocupación. La democracia es ser transparente, por eso hacemos un llamado de atención ante estos episodios”.

“Estamos convencidos de que esta es una elección que tiene que ver con nuestro futuro, por eso le pedimos a los vecinos que en caso de que no encuentren la boleta que buscaban, den aviso a las autoridades de mesa”, solicitó Garro a los votantes.

Asimismo, recriminó el sistema de votación a través de lista sábana y lo consideró “arcaico en el Siglo XXI”. Agregó que “si tendríamos boleta única sería más fácil. Este sistema favorece a que haya picardías y eso va en contra de la democracia. Robar boletas es un delito”.

Con respecto a cómo ve la participación ciudadana, el Jefe Comunal destacó que “hay mucha gente viniendo a votar y eso es muy importante”, y aclaró: “No hay que asustarse si uno pasa por un colegio y ve mucha gente, ya que por protocolos la gente debe esperar afuera, pero por suerte en la mayoría de los casos la votación avanza rápido”.

Por último, el intendente contó que almorzará con su familia y luego acompañará a su mujer y sus hijas a votar y posteriormente asistirá al búnker de campaña en La Plata en el que estarán juntos, Diego Santilli y Facundo Manes. “Es un orgullo que hayan elegido nuestra ciudad y estoy contento por la unidad y por el mensaje que le damos a la sociedad en este momento”, finalizó.


El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, sufragó este domingo 12 de septiembre pasadas las 13,30 horas en el Instituto Inmaculada Concepción de la localidad de Burzaco. 

En la oportunidad Cascallares también acompañó con mucha emoción a su hija Juana que votó por primera vez en la misma mesa. 

"Es una jornada histórica en la que el pueblo se está expresando con mucha responsabilidad. ¡Viva la democracia!", expresó Mariano Cascallares a la salida del colegio mientras saludaba a vecinas y vecinos presentes en el lugar de votación.
 

Héctor Gay: Bahía Blanca


El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, votó en las primeras horas de la tarde en el Jardín Municipal Jilguerillo de Caseros.

"Cada día que hay elecciones siento mucha emoción y responsabilidad", señaló Valenzuela. Más temprano en Ciudad Jardín votó Hernán Lorenzo, primer precandidato a concejal de Juntos, la apuesta local de Valenzuela para estas legislativas. En Caseros, también, lo hizo su esposa Daniela Reich, segunda precandidata a senadora provincial por Juntos.
 

Mario Secco: Ensenada


Alejandro Dichiara: Monte Hermoso

Martín Yeza: Pinamar
Leo Boto: Luján
 

Fabián Cagliardi: Berisso
 

Damián Selci: Hurlingham

Pablo Zurro: Pehuajó


Guillermo Britos: Chivilcoy
 
 
En tanto, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, realizó su votación en la Escuela Primaria N° 153 de Villa Luzuriaga y destacó la fluidez con que se está llevando adelante las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este 12 de septiembre en las que se definen las candidaturas y agrupaciones políticas que se presentarán a elecciones generales el próximo 14 de noviembre de 2021.

“Estar votando en la escuela de mi barrio, en Villa Luzuriaga, y ver a la gente que se acerca a votar es muy gratificante. Las y los vecinos de La Matanza salieron a votar desde temprano y no para de entrar y salir gente de las escuelas”, expresó Fernando Espinoza y destacó: “En La Matanza la primavera se adelantó nueve días”.

“A las y los vecinos que lleguen a la puerta de la escuela a las 18 horas, se les va a dar un número y van a poder votar”, agregó el jefe comunal.



“En La Matanza se está viviendo una fiesta de la democracia”, aseguró Fernando Espinoza y valoró: “La gente está votando con mucha esperanza, lo hace rápidamente y se muestra muy contenta de poder hacerlo con todo el protocolo y la logística que desplegamos a lo largo y a lo ancho de las 17 ciudades del municipio”.

“Cuando emitimos el voto, a través del sobre que colocamos en la urna, estamos depositando, no sólo nuestros sueños, sino los sueños de nuestros seres queridos y de toda la Argentina”, aseguró el intendente y remarcó: “Votar es decidir por el futuro de todas y todos. Cada elección es una celebración de la democracia”.

“Estamos ante una elección atípica por el contexto de pandemia que nos toca atravesar, pero con la dicha de saber que estamos saliendo adelante”, agregó el jefe comunal.

“Llevamos más de 1.400.000 dosis de vacunas aplicadas en La Matanza, la Quinta Provincia argentina demográficamente hablando”, dijo Fernando Espinoza y dijo: “A fines de septiembre y principio de octubre vamos a alcanzar la inmunidad de rebaño y vamos a estar mucho más tranquilos”.

“Gracias a todas y todos los que llevan con enorme compromiso esta jornada democrática. Cumplamos los protocolos y disfrutemos de la fiesta de la democracia”, concluyó Fernando Espinoza.