DE CARA AL DOMINGO
08/09
Show de papeletas: de las 27 de La Matanza a los mano a mano de los distritos chicos
El partido más grande de la Provincia lleva a las urnas 27 propuestas. Varias quedarán afuera en las PASO, ya sea por perder el mano a mano dentro del frente o por no superar el 1,5 por ciento de los votos. Lo propio sucederá en los municipios en los que hay 26, 25, 24, 23 y 21 listas. Pase y vea. Cuántas papeletas hay en cada uno de los 135 distritos.
Gran festival de listas en la provincia de Buenos Aires. Por caso, en lo que respecta a los concejales de los 135 distritos se presentan nada más y nada menos que 1410 papeletas. Sí, 1410. Se puede decir con tranquilidad que hay muchísimos más candidatos a ediles que los habitantes de varios municipios. Entre ellos, Pila, Tordillo, General Guido y algún otro.

En la repartija, a la cabeza del ránking, La Matanza, donde los electores se encontrarán el próximo domingo en el cuarto oscuro con la módica suma de 27 listas. ¿Cuántas clasificarán a las generales? Seguramente no más de 10. Pero no viene al caso. Entre los puntos destacables, hay que decir que hay interna en Unión Celeste y Blanco y en el Frente Patriota.

También hay cruces entre los espacios que llegan con más chances de dar pelea al oficialismo (Frente de Todos). A saber: Juntos se presenta en el pago más grande del territorio bonaerense con tres boletas, el Frente Vamos también va con tres, Avanza Libertad con dos y también con dos el Frente de Izquierda y los Trabajadores.

En el segundo escalón del podio, los distritos en los que las boletas para escoger son 26: General Pueyrredón y La Plata, otros de los terruños en que se eligen 12 concejales. En el primero hay tres listas de Avanza Libertad, dos del FIT, dos del Partido Humanista, dos del Partido Federal, entre otras. Y en el segundo, la capital provincial, tres de Vamos, dos de Unión Celeste y Blanco, dos del Frente de Todos, dos de Juntos, dos del FIT, etc.

Más abajo, con 24 listas aparece José C. Paz. Y luego, con 23, Moreno y San Miguel. Estos tres distritos, vale señalar, de la Primera sección electoral. El grupo de las 22 boletas es un tanto más grande. Lo integran Almirante Brown, Florencio Varela, General Rodríguez, Ituzaingó, Merlo, Quilmes y San Isidro, todos distritos del Gran Buenos Aires. 

En tanto, se presentan 21 listas en Esteban Echeverría, Ezeiza, Hurlingham, Lanús y Tigre. Y 20 en Avellaneda, Berazategui, General San Martín, Lomas de Zamora, Pilar y Vicente López. Más abajo, con 19, aparecen Malvinas Argentinas, Presidente Perón y San Nicolás. Y con 18 lo hacen Luján, Morón y San Vicente.


LA CONTINUIDAD DEL RANKING

17 listas
Bahía Blanca
Berisso
Campana
La Costa
Marcos Paz
16 listas
San Fernando
Zárate

15 listas
Escobar
Junín
Tres de Febrero

14 listas
Brandsen
Ensenada
Necochea
Pergamino
13 listas
San Pedro
Tandil
Veinticinco de Mayo

11 listas
Cañuelas
Chacabuco
Exaltación de la Cruz

10 listas
Azul
Bolívar
Chivilcoy
Magdalena
Olavarría
Tres Arroyos

9 listas
Colón
Coronel Rosales
Lincoln
Lobos
Mar Chiquita
Mercedes
Pinamar
Ramallo
San Andrés de Giles

8 listas
Balcarce
Baradero
Bragado
Dolores
Salto
Villarino

7 listas
Coronel Suárez
General Alvarado
Navarro
Nueve de Julio
Pehuajó
Saladillo

6 listas
Adolfo Alsina
Alberti
Arrecifes
Ayacucho
Capitán Sarmiento
Chascomús
Coronel Pringles
General Belgrano
General Villegas
Laprida
Monte
Saavedra
Trenque Lauquen
Villa Gesell

5 listas
Benito Juárez
Carmen de Areco
Castelli
Coronel Dorrego
General Madariaga
General Paz
General Pinto
Gonzales Chaves
Lobería
Maipú
Patagones
Rojas
Roque Pérez
San Antonio de Areco

4 listas
Carlos Casares
General Alvear
General Arenales
General La Madrid
General Las Heras
General Lavalle
General Viamonte
Las Flores
Leando N. Alem
Puán
Rauch
Suipacha
Tornquist

3 listas
Daireaux
Guaminí
Hipólito Yrigoyen
Lezama
Monte Hermoso
Pila
Punta Indio
Salliqueló
Tapalqué
Tordillo

2 listas
Carlos Tejedor
Florentino Ameghino
General Guido
Pellegrini
Rivadavia
San Cayetano
Tres Lomas