CAMPAñA
06-09-2021

A ritmo de trap, la izquierda también sale a buscar el voto juvenil

El Nuevo Mas, que postula a Manuela Castañeira como precandidata a diputada nacional, lanzó un spot en el que apunta a los adolescentes. Prometen luchar contra la precarización laboral, salario mínimo de $100.000 y legalización de la marihuana. Duro ataque a los libertarios de Espert y Milei.

A ritmo de trap, la izquierda también sale a buscar el voto juvenil - La Tecla

El voto joven es uno de los objetivos fundamentales de los diferentes espacios y frentes políticos, a pocos días de realizarse las primarias obligatorias en el país y la Provincia.

Como informó La Tecla.info, el 2,5% del padrón electoral está compuesto por adolescentes de 16 y 17 años, además de otros tantos jóvenes a los que intentan atraer.

Así como lo han hecho los espacios tradicionales, e incluso los libertarios, también la izquierda apuesta por spots basados en ritmos freestyle para captar la atención de los púberes.

La precandidata a diputada nacional por la Provincia del Nuevo Mas, Manuela Castañeira, lanzó por estas horas su propio video, en el que propone luchar contra la precarización y pide un salario mínimo de 100.000 pesos.
 


A ritmo de rap y con lenguaje inclusivo, apuntó duro contra los libertarios de Espert y Milei, a quienes llaman “libertarados”,reforzando la idea de poner un 50% de retenciones al campo.

Otro tema de interés juvenil, como el de la marihuana, es abordado en el spot con la propuesta de legalizar, pidiendo “no más presos por plantar”.