Argentina
Jueves, 18 abril 2024
PASO 2021
6 de septiembre de 2021

En medio de la apatía y temor por contagios, piden que "la gente vaya a votar tranquila"

Las autoridades nacionales recordaron que para el día de la elección se va a implementar un protocolo para evitar la propagación del coronavirus. Asimismo, solicitaron extremar la precaución.

En medio de la apatía y temor por contagios, piden que

Las elecciones PASO de este domingo 12 de septiembre se desarrollarán en medio de un clima de poco interés por parte de la población. Al mismo tiempo, existe preocupación por la posible propagación de posibles contagios. En ese sentido, desde la Dirección Nacional Electoral lanzaron una serie de pedidos.

La directora Nacional Electoral, Diana Quiodo, realizó declaraciones al canal C5N y manifestó: "Que la gente vaya a votar tranquila, va a estar cuidada, va a haber protocolos para que no haya contagios".

En ese aspecto, recordó que se definieron más lugares de votación para evitar aglomeraciones. Por ese motivo, destacó que "una de cada cuatro personas va a haber modificado el lugar de votación con respecto a la última elección".

Asimismo, detalló que que se incorporó la figura del "facilitador sanitario" para "velar por el cumplimiento de los protocolos. la distancia de dos metros, las filas mayormente en el exterior de los establecimiento, el uso de barbijo, la organización de las filas, y la prioridad".

En cuanto al protocolo que se implementará en todo el país, aseguró que se dispuso un "horario de prioridad" para los adultos mayores y otras personas que requieran cuidados especiales, que será de 10.30 a 12.30.

Sin embargo, aclaró que tanto en la provincia de Buenos Aires y en CABA se estableció que el horario de prioridad se extienda todo el día, de 8 a 18, con lo cual al arribar a los lugares de emisión del sufragio, se priorizará su lugar.

Además, afirmó que las personas enfermas, aisladas o con síntomas compatibles con coronavirus están exceptuados de concurrir a votar.

En este marco, desde el Gobierno nacional intentan despejar las inquietudes de la sociedad a la hora de ir a votar en medio de la pandemia de coronavirus y con un clima de apatía en gran parte de los electores.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET