Argentina
Viernes, 19 abril 2024
HACIA LAS URNAS
3 de septiembre de 2021

Campaña: una jornada de confusiones, chicanas y recorridas 

Este viernes, los precandidatos que participarán en las elecciones legislativas encabezaron distintas actividades en territorio bonaerense. Lo más destacado.

Campaña: una jornada de confusiones, chicanas y recorridas  - La Tecla
Campaña: una jornada de confusiones, chicanas y recorridas  - La Tecla

Este viernes, los precandidatos que participarán en las elecciones legislativas encabezaron distintas actividades en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires. En la jornada del día de hoy, además de recorridas, hubo algunas confusiones que derivaron en chicanas.

El furcio estuvo a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, quien caminó las calles de Olavarría junto a  Diego Santill y Graciela Ocaña. “No tengo ninguna duda que Diego es el mejor candidato que tenemos en la Ciudad de Buenos Aires”, dijo el jefe de Gobierno porteño.

Los radicales, socios políticos del PRO pero que se enfrentarán en las urnas el próximo domingo, no le dejaron pasar este error y hasta el propio Facundo Manes se rió de la situación. “Coincidimos con vos, Santilli es un gran candidato de CABA y Facundo el mejor de la Provincia de Buenos Aires. Los invitamos a sumarse a Dar el Paso”, tuiteraron desde la Juventud Radical. 
 

Más allá de este momento, desde la Séptima Sección, “El Colo” aseguró: “Hoy, el laburo de los argentinos está en crisis. Según INDEC, hay 3 millones de argentinos que no tienen trabajo o necesitan trabajar más horas para cubrir sus gastos básicos. Y los más perjudicados son los jóvenes. Somos el país con más desempleo juvenil de la región y con un nivel altísimo de informalidad. Más del 70% de los jóvenes trabajan en negro. La falta de oportunidades está expulsando a nuestros jóvenes del país”, afirmó Santilli en el inicio de su discurso de presentación de propuestas de trabajo que llevará al Congreso de la Nación. 

Para Santilli, “ante esto, el gobierno no solo no hace nada para generar laburo, sino que hace todo lo posible para ponerle palos en la rueda al que sí lo quiere hacer. Pone impuestos altísimos a todos los que arriesgan y dan trabajo: a comerciantes, pequeños empresarios, profesionales. En el último año el gobierno creó 3 impuestos nuevos y aumentó 16. ¿Quién puede laburar y dar laburo con semejante carga en la espalda? Este gobierno también avala la industria del juicio laboral. Hoy para una pyme contratar a alguien es arriesgarse mucho”.

Por su parte, el neurocientífico estuvo en Bahía Blanca, acompañado por candidatos y dirigentes locales.  "Hay muchos que no quieren que nada cambie mientras la sociedad se empobrece, se enferma, tiene miedo del futuro... Los que no quieren que nada cambie solo le tienen miedo al voto popular, por eso el 12 de septiembre les vamos a decir 'no renunciamos a la Argentina'", resaltó el precandidato.

A su vez, respondió a aquellos sectores que acusan a su espacio de no tener experiencia: "Les decimos que no queremos la experiencia de gestión de quienes convirtieron, haciendo política tradicional, a un país potencialmente rico en 50 % de pobres. No queremos su experiencia de tener un país con una corrupción sistémica, no queremos su experiencia de haber generado una inflación que no pueden dominar, no queremos la experiencia de un año y medio sin clases, con un impacto en la salud mental y en la educación que va a ser por décadas".

La precandidata a diputada Nacional por la lista Dar el Paso que encabeza Facundo Manes, Danya Tavela, visitó hoy las localidades de Lobos y Cañuelas y aseguró que “tenemos un Estado grande que lo que hace lo hace mal y no logra revertir el principal síntoma que tenemos que es la pobreza”.
 
En Lobos, Tavela visitó comercios y la plaza local acompañada por las precandidatas a diputadas Nacionales, Margarita Stolbizer y Maria José Navajas, el precandidato a diputado provincial Pablo Domenichini, y los precandidatos a concejales Agustín Soto, Florencia Mancino.
 
“Queremos recuperar una provincia devastada por la crisis. Tenemos que producir más y ser más competitivos. En ese sentido es muy importante la educación, porque para desarrollarnos tenemos que tener a la gente preparada”, dijo Tavela.

Por su parte, la precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, aseguró en un acto en Berazategui junto al presidente de la Nación que “el domingo hay que definir el rumbo: o el Club de la Mentira o el Frente de Todos, que tenemos una idea de cómo reconstruir este país en función de la producción, de la innovación, del desarrollo, de la creación de valor y los puestos de trabajo”.

Tolosa Paz indicó desde el Parque Industrial Hudson en Berazategui que “junto al presidente de la Nación podemos mirar a los ojos a los trabajadores y a los empresarios, que son la expresión de quienes siguen invirtiendo en la Argentina, y decirles que incluso en un tiempo de pandemia, el Frente de Todos sigue apuntalando la matriz productiva generadora de empleo en la Argentina”.

En este marco, dijo que una de las medidas que tomó el gobierno fue sacarle “a los trabajadores el peso del pago al impuesto a las Ganancias” algo que había sido “prometido por el Club de la Mentira de Macri y de Vidal” pero cuando “gobernaron no lo cumplieron”.

En tanto, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, recibió en su distrito al presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y a la senadora nacional Juliana Di Tullio. Compartieron el Encuentro del Frente de Todos de Lomas de Zamora, donde el jefe comunal repasó los logros de su gestión y anunció las obras en marcha. 

Participaron también el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín; la diputada nacional Daniela Vilar; el primer precandidato a concejal por el Frente de Todos, Mariano Ortega Soler; el senador provincial Adrián Santarelli; la presidenta del Concejo Deliberante local, Marina Lesci; el jefe de gabinete municipal, Martín Choren, funcionarias y funcionarios del Municipio. 

Campaña: una jornada de confusiones, chicanas y recorridas 

“Hicimos una revolución de sueños en Lomas de Zamora que se transformó en una revolución de logros. Nuestro equipo sabe planificar. Cuando conocí a Néstor, me dijo ‘soñá, pibe, soñá’. Eso hicimos en todos estos años y por más que nos quieran sumidos en la angustia y la resignación, en la memoria colectiva están muy frescos los años felices con Néstor y Cristina”, comenzó Insaurralde, quien además resaltó: “El conurbano no es el patio de atrás de la Capital. Desde Lomas demostramos que se puede hacer historia en el conurbano bonaerense con muchísimos menos recursos que CABA. Las y los bonaerenses no queremos patrulleros usados. Basta de propina. Queremos los recursos que nos corresponden”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET