Argentina
Viernes, 19 abril 2024
POLEMICAS
3 de septiembre de 2021

Mensajes de campaña a tu celular: el contundente veredicto de los lectores del portal

Las últimas semanas se suscitaron polémicas por candidatos que invitaban a los ciudadanos a actividades de campaña mediante mensajes personalizados de SMS o WhatsApp. La Tecla realizó una encuesta para conocer como les cae esta práctica a los seguidores de éste medio...

Mensajes de campaña a tu celular: el contundente veredicto de los lectores del portal - La Tecla
Mensajes de campaña a tu celular: el contundente veredicto de los lectores del portal - La Tecla

La campaña electoral está ingresando a la última semana y los candidatos de los partidos políticos con más posibilidades de llegar a noviembre se preparan para cierres de campaña a pura foto y hashtags en redes sociales. Sin embargo, hubo un detalle que fue particularmente llamativo en los últimas semanas.

Es que en varios distritos de la Provincia, las y los vecinos recibieron mensajes de texto o de WhatsaApp personalizados a sus celulares, en ocasiones desde números que antes habían sido remitentes por otras cuestiones (como la vacunación), con invitaciones a actos de campaña. Esto sucedió en actividades en La Plata, Olavarría, distritos del conurbano y varios más. 

En redes sociales muchas y muchos usuarios expresaron su descontento; mientras que a otros no pareció molestarles mucho. Desde La Tecla se realizaron encuestas en Twitter e Instagram para conocer la opinión de los seguidores. 

  Mensajes de campaña a tu celular: el contundente veredicto de los lectores del portal
En el cuestionario hecho mediante una historia de Instagram, se preguntó a los seguidores si están de acuerdo con que los candidatos envíen mensajes de campaña a su celular. El resultado fue un contundente 87% a favor del No. 

En Twitter el resultado fue prácticamente idéntico: 87,2% de los participantes manifestaron  
no querer recibir mensajes de campaña a su celular sin consentimiento.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET