Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PRIMARIAS
10 de septiembre de 2021

Los distritos de los mano a mano: gana el Frente de Todos o gana Juntos, no hay otra

Una sola lista del oficialismo, una sola lista de la oposición. Así será la PASO en varios de los distritos más chicos del interior bonaerense. Conozca todos los casos. Quiénes son los referentes.

Los distritos de los mano a mano: gana el Frente de Todos o gana Juntos, no hay otra - La Tecla

Hay un puñado de distritos en los que la elección primaria se va a definir entre apenas dos listas, y serán las mismas que también se presenten en las generales de noviembre."Acá la cosa es mano a mano", respondieron desde los pagos de Carlos Tejedor, donde efectivamente solo hay dos papeletas.

Esto quiere decir que la elección de mañana será simplemente una gran encuesta, al menos a nivel local, ya que en Carlos Tejedor, como en el resto de los municipios que solo se presentaron dos alternativas en la categoría concejales, los electores tendrán la chance, por ejemplo, de elegir entre Facundo Manes y Diego Santilli (Juntos) o entre Nicolás Del Caño y Alejandro Bodart (FIT).

Volviendo al distrito que supo tener como intendente a uno de los protagonistas de estos comicios, el ex presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó (tercero en la papeleta de la UCR, detrás del mencionado Manes y Danya Tavela), los competidores son el oficialista Frente de Todos de la intendenta María Celia Gianini, quien escogió como candidata a Giuliana Mandrini, secretaria de Servicios Públicos del Municipio y Juntos, que lleva al l presidente de la UCR local, Juan Martín Gondra.

También en la Cuarta sección, en Florentino Ameghino, los competidores solamente dos. Por un lado, el hijo del intendente Calixto Tellechea, Agustín (Juntos), quien en mayo del año pasado fue notificado por la Policía por violar la cuarentena. Y por el otro, Hugo Blas, representante del Frente de Todos. 

Seguimos en la Cuarta. Hay más mano a mano. En este caso, en Rivadavia. El vecinalismo local, dentro de Juntos, va a la cabeza con la actual responsable de Desarrollo Social del Municipio, María Carmona. Del otro lado estará la médica pediatra Maia Médici, referente del kirchnerismo, que se quedó con los dos primeros lugares de la nómina (el tercero es para el massismo). 

En la Quinta también hay batallas de a dos. Y se da, al igual que en la Cuarta, en los distritos más chicos. En General Guido, el intendente, Carlos Rocha, posicionó como primero en la lista a Abel Lanatta, mientras que los boina blanca de Juntos salen a la cancha con Ezequiel Barberena. 

Y en San Cayetano, en tanto, el mano a mano es entre el Secretario de Salud municipal, Martín Hauri, escogido por el mandamás Miguel Gargaglione y el postulante del peronismo, Martín Stornini, que es justamente el presidente del PJ local. Cuál de los dos ganará, no se sabe. Lo que si es seguro es que la gente tendrá que votar a Martín, y sino en blanco o nulo. 

En la Sexta sección también hay un tridente de casos de enfrentamientos mano a mano. En Pellegrini, el intendente, Guillermo Pacheco, ubicó a la docente Sofía Gambier, hija del recordado futbolista Miguel “Pampa” Gambier, como cabeza de lista del oficialismo. En el FdT lograron la unidad, con nómina compartida con los demás sectores, encabezada por Bruno Buyatti.

Y en Tres Lomas, el intendente Roberto Alvarez logró una lista de unidad que tiene como primer concejal a Juan Manuel Rodi, dirigente del Justicialismo local. En Juntos primó la lista de la UCR que tiene como candidato al presidente del partido local, Luciano Spinolo. Mano a mano en septiembre, mano a mano en noviembre.



TIENEN TRES PERO SOLAMENTE DE DOS FRENTES


Daireaux 
Adriana Juárez    FdT
Augusto Vicente    Juntos (Dar el P.) 
María Eugenia Ramírez    Juntos (A)

Guaminí
Silvina Nobre Ferreira    FdT
José Pompermayer    Juntos (Dar el P.)
José María Crespo    Juntos (A) 

Hipólito Yrigoyen 
Leandro Castaño    FdT
Andrés Mateos    Juntos (Dar el P.) 
Gonzalo Acosta    Juntos (A) 

Tordillo 
Andrés García    FdT
Paola Pigretti    Juntos (Dar el P.)
 Pedro Echaves    Juntos (A)

Monte Hermoso
Diego Rami    FdT
Paula Martínez    Juntos (Dar el P.)
José Luis Sánchez    Juntos (U)

Punta Indio
Marisa Bissio    FdT 
Lucas l Foti    Juntos (Dar el P.)
Gerardo Landa    Juntos (A)
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET